Tareas

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
12 de octubre de 2011

Antecedentes históricos

Primeras maquinas de cálculos

El ábaco inventado en Asia hace 5000 años; puede ser considerado como la primera computadora. Este aparato permitía a los usuarios hacer cálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.

En el año 1694, el hijo de un recaudador francés, Blaise pascal, invento la calculadora conrueda numérica para ayudar a su padre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre, llamada Pascaline, utilizaba ocho esferas móviles para agregar sumas a un número de hasta ocho cifras.

En el año 1694 el matemático y filosofo alemán Wilhem Von Leibniz mejoro el pascaline, inventando una maquina de multiplicar. Como su predecesor, este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema deruedas y mecanismos un poco más refinados. Pero la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho después de 1820.

El francés, Charles Xavier Thomas de Colmar, invento una máquina capaz de ejecutar las cuatro funciones aritméticas. La calculadora mecánica de Colmarse llamaba “arithometer”.

El principio real de las computadoras comenzó en 1812 cuando Charles Babbage se dio cuenta que lasmaquinas eran superiores en la realización de una tarea repetidas veces sin equivocarse. El problema se concentraba en aplicar la habilidad de las maquinas a las necesidades de las matemáticas. El primer intento de Babbage por resolver el problema fue en 1822, cuando propuso una maquina llamada “Diference Engine” (maquina de diferencia) que realizaba diferentes ecuaciones. Su asistente fue AgustaAda King. El diseño básico de la consistían mas de 50,000 componentes y utilizaba tarjetas perforadas.

En 1889 el inventor americano, Herman Hollerrith, en su intento de encontrar una manera más rápida para calcular el censo de los estados unidos, utilizo tarjetas para guardar información, las cuales introducía en la maquina que reunía los resultados mecánicamente. Cada perforación en latarjeta presentaba un número y cada combinación de dos perforaciones representaba una letra. Hasta 80 variables podrían ser guardadas en una tarjeta. Hollerith fundó en 1896 una compañía que después, en 1924, se convirtió en la compañía internacional Business Machines (IMB).

En los años siguientes diferentes ingenieros lograron avances significativos. En 1931, Vannevan Bush desarrollo una calculadorapara resolver ecuaciones diferenciales. La maquina era voluminosa y para eliminar el enorme volumen, John V. Atanasoff profesor americanos (de nacimiento búlgaro) y su estudiante graduado Clifford Berry imaginaron una computadora electrónica basada en la utilización del sistema binario 0 y 1.Atanasoff Berry desarrollaron la primera computadora en 1940.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Existencinco generaciones de computadoras.

PRIMERA GENERACION (1945-1956)

Al inicio de la segunda guerra mundial el ingeniero Konrad Zuse desarrollo la computadora Z3 para diseñar aviones y misiles. En 1943 los británicos terminaron una computadora secreta, llamada Colossus, que podía descifrar códigos para leer los mensajes alemanes. La existencia de la maquina fue guardada en secreto hastadécadas después de la guerra.

Howard H. Ailen, ingeniero americano logro crear una calculadora electrónica llamada Mark 1 en 1944. Tenía el tamaño de medio campo de futbol y contenía alrededor de 500 millas de cableado. 1 a calculadora empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. El maquina era lento y no era flexible, pero pudo calcular diferentes ecuaciones aritméticasbásicas y más complejas.

Otro desarrollo de la computadora estimulado por la guerra fue la computadora INIAC de John Presper Eckert que contenía 18,000 bulbos y 70,000 resistores. La computadora era una pieza enorme de maquinaria que consumía mucha energía. En el año 1945, John Von Newman, diseño la computadora UNIVAC, una de las primeras computadoras disponibles en el mercado.

En 1953 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS