Tareas

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
e-Business se divide en tres áreas
En primer lugar, puede realizarse dentro de una organización mediante lo que se conoce como Intranet, que emplea los estándares de Internet para la comunicación electrónica. Las personas que se manejan con Intranets ingresan  en sitios Web  específicos de la organización a la que pertenecen. Dichos sitios Web están separados del mundo gracias a los firewalls yotras medidas de seguridad, que impiden a las personas ajenas a la organización acceder a esa información privada.
Apple, por ejemplo, diseño un sitio Web en su Intranet para vender sus modelos viejos de sistemas y accesorios a los empleados y les envió detalles de las promociones especiales y encarguen sus productos on line.
La segunda área del e-Business consiste en las transacciones"Business to Business" que se llevan a cabo por una extranet, formada por dos intranets conectadas por medio de Internet, que permiten a dos organizaciones  el acceso mutuo a datos confidenciales. Normalmente  sólo se comparte poca información, la indispensable para concretar el negocio. Las redes "Business to Business" se crearon mucho antes que Internet, numerosas organizaciones contaban con redesprivadas para hablar con sus socios y clientes. Sin embargo, era caro mantenerlas. En cambio Internet dramáticamente los costos. Cuando se busca mantener en privado las transacciones entre dos empresas, casi siempre se recure a una VPN.
En tercer lugar se encuentra el área "Business to consumer", que es la más sobresaliente, conocida prácticamente por todos los usuarios de Internet. Los sitios WebQuelle (minoría de ropa alemana) Discolandia (disquera en línea) y megazine ofrecen productos y servicios a quien visite su sitio Web. Es lo que se conoce tradicionalmente por e-commerce, vender productos en la Web, sin embargo,  hay que tener en cuenta muchas cosas mas.
Cualquiera que sea el área en la que se quieren hacer negocios, lo importante es hacer las preguntas pertinentes antes de crearun sitio Web. El solo hecho de tener una pagina Web o de contar con la infraestructura  necesaria para una Intranet, una extranet o Internet no sirve de nada.  Es  necesario decidir a quines estará destinada la pagina y pensar en los procesos que pueden desarrollarse electrónicamente.
Estrategias para los negocios digitales
Comenzar un negocio on line solo para imitar a la competencia no es unabuena estrategia. Hay muchos motivos para empezar un negocio en la red, y conviene tomar uno o más como objetivos a cumplir para poder luego sopesar el éxito del emprendimiento en Internet. Recomendamos observar lo que hace la competencia y tener en cuanta a nuevas empresas rivales que ahora estén mas cerca gracias a Internet.
Para fijar objetivos realistas con respecto a los negocios en lared, hace falta determinar que proporción de los negocios totales se realiza por medio de la Web en un plazo de uno a dos años. Aunque la rapidez de Internet no permite pronósticos confiables, los datos siempre marcan una tendencia. Habrá que preguntarse: ¿Donde deseo que este mi empresa? ¿Prefiero digitalizarla por completo y usar Internet como principal canal de acción i simplemente como cuartocanal? Estas preguntas tienen que ver con la velocidad a la que uno planea desarrollar la organización.
En muchos casos es posible crecer muy rápido en poco tiempo cuando se ingresa en Internet, si se cuenta con una Intranet basada en las mismas tecnologías claves de Internet, por ejemplo, TCP/IP (protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet). Solo si la empresa esta totalmentedigitalizada puede crecer tanto como eBay y Yahoo en 1998, es decir, más del 1000%. El diseño de la organización electrónica y la infraestructura de soporte estar preparados para tolerar el crecimiento sin verse demasiados exigido, de modo que la empresa no pierda tiempo ni dinero reestructurando un sitio después de unos meses de haberlo armado
Que es E - Bussines
El concepto E-Business se invento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS