Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIPITACIONES

La principal característica pluviométrica de este tipo de climas, es que las lluvias no son constantes, aparece una estación seca en torno al solsticio de invierno

que aumentaa medida que nos alejamos del Ecuador hacia los Trópicos. El volumen total de precipitaciones puede variar mucho, desde la variedad llamada guineana, cuyas precipitaciones se acercan mucho a losclimas ecuatoriales, hasta el saheliense con precipitaciones muy escasas, menores de 400 mm. recibidas en su mayor parte en los tres meses de verano, mientras que la estación seca es muy larga y árida.Las estaciones del año se caracterizan por las lluvias.

Al no existir variaciones térmicas estacionales apreciables, los habitantes de los países tropicales no hablan de invierno y verano,sino de estación seca y estación de lluvias.
http://www.terra.es/personal/jesusconde/Koppen/Aw/about.html
A causa de su relativo aislamiento y la mayor diversidad de individuos que la habitan, la zonatropical en todo el mundo despliega un alto grado de endemismo. Por ejemplo, las iguanas de las Islas Galápagos pertenecientes a las siete especies del género Amblyrhynchus, varían de color de unaisla a otra, encontrándose la de mayor tamaño en la Isla Isabela; su piel es gruesa, holgada, con una hilera dorsal de espinas. La iguana marina es el único reptil restringido a la zona de mareas, yse alimenta de algas principalmente de las que cubren las rocas cuando hay bajamar; además es capaz de bucear llegando a 10 metros de profundidad, permaneciendo hasta una hora sumergida para comervegetales del fondo.
Muchos géneros, familias e incluso grupos taxonómicos superiores están casi completamente confinados a los trópicos. Algunos viven a lo largo de toda la zona tropical alrededor dela esfera terrestre por lo que se les denomina circuntropicales, apareciendo en todas las regiones principales de la zona; otros están limitados a una o dos regiones. Las especies circuntropicales...
tracking img