Tareas

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EL ABORTO

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El aborto es la interrupción de un embarazo antes de que se cumplan las 20 semanas de gestación. A partir de esta fecha recibe el nombre de parto inmaduro, y de parto prematuro cuando ocurre después de las 28 semanas. El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante paraefectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas.
La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducido, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
En el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin se va incrementando el caso del aborto en las adolescentes de 13 a19 años y muchas de sus complicaciones se explican por el empleo de instrumentos médicos en el útero inmaduro. Muchos de estos casos se dan por el escaso conocimiento del uso de los métodos anticonceptivos por parte de ellos y la inexistencia de las charlas y la falta de guía por los padres.

1.2 PROBLEMA GENERAL
La influencia del aborto y el autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en elAA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin.
Definición. ¿Cuál es la influencia del aborto en el autoestima de las adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?.

1.3 PROBLEMAS ESPECÍFICOS
- ¿Cómo influye el aborto en el autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?
- ¿Qué niveles de autoestima presentan las adolescentes de 13 -19años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin que practicaron el aborto?
- ¿Cuáles son las consecuencias físicas del aborto en adolescentes de 13-19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?
- ¿En qué medida afecta psicológicamente el aborto en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?
- ¿Qué tipos de trastornos presenta el aborto en adolescentes de 13-19años en adolescentes del AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?
- ¿Cómo prevenir el aborto en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?
- ¿Cómo la sociedad influye en el aborto en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin?

1.4 OBJETIVO GENERAL
Determinar cuál es la influencia del aborto en el autoestima en adolescentes de 13 a 19años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin.

1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Identificar cuál es la influencia del aborto en la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin
2. Analizar cuál es la influencia del aborto en la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin
3. Describir cuál es la influencia del abortoen la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin
4. Determinar los efectos psicológicos del aborto en la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin
5. Determinar cómo influye la sociedad en el aborto en la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin
6. Evaluar lascausas del aborto en la autoestima en adolescentes de 13 a 19 años en el AA.HH. Santa Rosa / Tablada de Lurin

1.6 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Relevancia: El desarrollo del siguiente trabajo de investigación es de mucha importancia ya que los resultados darán gran aporte al conocimiento de los factores predominantes que intervienen en el aborto en adolescentes y como afecta en elautoestima.
Esta información contribuye a un punto de partida para aportar alternativas de solución por parte de los adolescentes quienes deben tomar conciencia sobre los problemas relacionados con este.
Actualidad: Este tema es actual y constante lo cual necesita de una solución rápida ya que estos casos se van incrementando de una manera incontrolable y a diario se pierden vidas inocentes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS