tareas

Páginas: 25 (6154 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SITUACION GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Ya que esta se encuentra ubicada en el centro norte de América de sur. Gracias a su ubicación se le facilita la salida al océano atlántico, al pacifico y además cuenta con la cercanía del canal de panamá, entre los recursos que posee nuestro país se encuentran: gran cantidad de islas, especies, yacimiento de gas, petróleo y unacantidad de paisajes que atraen una gran cantidad de turistas de todo el mundo, por eso debemos cuidar proteger nuestro país.

Venezuela es uno de los países con la ventaja geográfica y astronómica mas fascinante, ya que se beneficia económica, política y socialmente a través de su conexión con otros países y continentes, esto se debe a la ubicación de san Román de la cual derivan otraslatitudes para encontrarse con el mar Caribe y el océano atlántico gracias a esto posee la particularidad de estar conectados a otros países y continentes.

Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más fríodel año

No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.

Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima ya que esta le permite ingreso económico a nuestro país y como consecuencia tenemos que por su gran extensión se desarrolla el contrabando.
Ventajas y Desventajas con respecto a la Posición de Venezuela

* La desventaja es quesolamente tiene mar libre hacia el Atlántico y el comercio con países del Pacífico tiene que pagar cuota para atravesar por Panamá
* Tiene salida a diferentes mares, y el comercio con los países adyacentes es propulsado por la zona de América en la que se encuentra.
* La existencia de las reserva petrolera mas gigantescas del todo el hemisferio occidental.
* desventaja En nuestro país, particularmenteen el litoral Caribe, ocurren precipitaciones extraordinarias, es decir, intensas lluvias, tormentas tropicales y los efectos marginales de los huracanes, debido a la influencia de las vaguadas y al calentamiento de las aguas del océano Atlántico Norte
* ventaja se tiene que Venezuela en la zona central de América y tiene la posibilidad de relacionarse más fácilmente en el ámbito económico conpaíses de Norte-América, a diferencia de los países de Sur-América.
* ventaja seria la posibilidad de comerciar con el continente europeo y con la costa Oeste de los Estados Unidos, dado que estos son buenos compradores del crudo a nivel mundial.
* Desventaja Venezuela es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, por lo tanto los rayos solares inciden casiperpendicularmente sobre su territorio durante todo el año
* Venezuela es un país que presenta gran biodiversidad de ecosistemas.
Posición Geográfica.

Geográficamente nuestro país se encuentra localizado en el continente americano, mas específicamente en el centro norte de Suramérica, lo cual facilita las comunicaciones aéreas y marítimas, con todos los países del continente y el mundo.La posición en el norte de Suramérica la convierte en la zona más septentrional de este subcontinente, lo cual acorta las distancias de los Estados Unidos y Europa.

De esta posición se deriva además que Venezuela presenta dos fachadas marítimas: la del mar Caribe y la del Océano Atlántico, que le permite las comunicaciones marítimas con todos los países del Atlántico y mediante el canal dePanamá con los del Océano Pacífico.

La Ventajas de la Privilegiada Posición Geografica de Venezuela.

- Fluida comunicación aérea y marítima con todos los países del mundo

- Conexión ventajosa con las grandes redes comerciales internacionales.

- Aprovechamiento de valiosos recursos
Tanto marítimos como minerales, petróleo, gas, peces; para aprovechar el desarrollo socioeconómico.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS