tareas...

Páginas: 40 (9796 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo Nacional ‘‘Rastrojito’’
Barquisimeto Edo-Lara.











Integrantes:
Juaneibis Méndez #04
Oscary Orochena #12
Katerin Pérez #15
Axneiry González #19
Edimar Mujica #27 NT.
8vo sección ‘‘A’’
Prof.: Auda Giménez.
Fecha: 23/05/13.

Índice…Contenido………………………………………………………………….....Pagina
Introducción……………………………………………………………….......01
La Revolución Política del Siglo XVIII…………………………………….02-04
La Independencia de América……………………………………………...05-06
La Revolución Industrial…………………………………………………….06-08
Las Guerras Mundiales…………….………………………………………...08-16
Las Revoluciones Rusa y China…………………………………………...16-19
Los Conflictos del Mundo……………………………………………….......19-25
América Latina Contemporánea……………………………………………25-29El progreso de la tecnología…………………………………………………26-30
Anexos…………………………………………………………………………..31-38
Bibliografía………………………………………………………………………39
Conclusión………………………………………………………………………40















Introducción.
El siguiente trabajo nos dice que el inicio del siglo XVIII en Europa estuvo enmarcado por crisis financieras y de subsistencia que fueron secuelas de los conflictos Bélicossucedidos a finales del XVII.
También nos dice que de todos los acontecimientos políticos ocurridos entre 1879 y 1914, ninguno resulto tan trascendente como el proceso revolucionario que inspiro la independencia de América Latina.

La Revolución Industrial introdujo la división social del trabajo. Cambiaron radicalmente las condiciones laborales y se conformo una reestructuración de las clasessociales. Los efectos de estos cambios fueron básicamente iguales en Estados Unidos, Canadá y Rusia hacia finales del siglo XIX.

A comienzos del siglo XX los países europeos se vieron obligados a establecer alianzas por las rivalidades que existían entre ellos; se habían formado dos bloques rivales: la Triple Alianza (Alemania, Italia y el Imperio Austrohúngaro) y la Triple Entente (Francia,Rusia e Inglaterra).Fue una Guerra sangrienta que ocasiono alrededor de 12 millones de muertes, terminó en 1918 y al año siguiente se firmo el Tratado de Versalles.
Y finalmente, al terminar la guerra, se conformaron dos bloques militares: el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el pacto de Varsovia. El primero estaba constituido por los países industrializados de occidente: Estados Unidos,Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Canadá, Bélgica y la República Federal de Alemania; el segundo quedo suscrito por los del bloque comunista: URSS, Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Polonia, República Democrática Alemana, entre otros. Una vez declarada la diferencia ideológica, ambos bloques iniciaron una carrera armamentista que amenazo constantemente La Paz del Mundo.







LaRevolución Política del Siglo XVIII.
Estados Unidos
Las Trece Colonias: Los primeros colonos llegaron a la costa oriental de América del norte en 1607. Emigraron de Inglaterra para huir de la persecución religiosa, pues eran puritanos cuágueros, hugonotes y católicos. Más tarde, llegaron otros grupos por razones políticas y negros esclavos cuyo destino era trabajar en la gran plantación de tabaco yalgodón del sur.
A mediados del siglo XVIII se habían constituido 13 colonias habitadas por 1 750 000 personas, que tenían diferentes características sociales, geográficas y económicas. En las ubicadas al norte, por ejemplo, la agricultura era de subsistencia y su principal cultivo fue el trigo, además se desarrollaban algunas manufacturas y el comercio.
Sus pobladores se preocuparon porcultivarse intelectualmente, fundaron las universidades de Harvard (1636) y Yale (1701).
En las de sur predominaban las grandes plantaciones, que se dedicaban a producir tabaco, arroz y algodón para ser distribuido en el mercado europeo.
Los pobladores de estas colonias eran agricultores, artesanos leñadores y pequeños comerciantes. Las diferencias sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS