Tareas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark.

T O I D L SD R C O R A E E RA E O E E H S E L S

T O I C A IA E RA L SC : Los autores de esta teoría afirmanque hay una separación irreductible entre los derechos reales y los personales. Según la escuela clásica, el derecho real es un poder jurídico que es ejercido de 2 formas; 1.- directa , 2.- inmediatapara el aprovechamiento del bien para su aprovechamiento parcial o su aprovechamiento total. Los elementos de del derecho real son; La existencia de una poder jurídico. La forma del ejercicio de estepoder en relación entre el titular y la cosa. La naturaleza económica del poder jurídico que permite el aprovechamiento total o parcial. La oponibilidad a terceros para que el derecho se caractericecomo absoluto.

El derecho real es el poder jurídico que se ejerce sobre una cosa , el sujeto que tiene relación con una cosa tiene un derecho jurídico .

El derecho personal, sujetos que tienenuna relación de dar , hacer y no hacer. Facultad que otorga una persona llamada acreedor de exigir a un deudor una prestación de dar hacer y no hacer .

T O I P R O A IA E RA E S N LT La teoríamenciona que no es correcto que exista una relación jurídica mediata entre persona y cosa , menciona que es evidentemente claro que la relación debe darse entre persona a persona y que por consiguiente debeexistir un sujeto activo y un sujeto pasivo así como un objeto.

Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark.

T O I O J TVS A E RA B E IIT Esta teoríaafirma que el derecho afirma que el derecho personal tiene la misma naturaleza que el real. Menciona que el derecho era estrictamente personal en Roma que no puede cambiar el acreedor ni el deudor.Cuando ocurre este cambio la obligación se extingue. Las relaciones se dan entre persona y persona; y no de persona a cosa.

Derecho real .

Derecho real

T O I E L P IA E RA C E TC Podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS