Tareas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA FILOSOFIA DE LA PEDAGOGIA SOCIAL

INTRODUCCION

Los antecedentes de la pedagogía social se remota en el tiempo a los siglos VXIII y XIX se identifica el origen y la evolución de unadisciplina no es tarea fácil. Son diversos los caminos que se han seguido para intentar construirla con coherencia y creabilidad .
Para definir la pedagogía social se nos plantea una serie de cuestiones,niveles propuso una una triple vía de acercamiento al objeto de la sociología histórico, analítico y empírico) que se va haciendo cada vez más común aplicar el mismo esquema al resto de las cienciassociales, sirviendo como guía de aproximación para clarificar la funcionalidad científica y profesional de cada materia.
Se pretende reflejar una concepción de la pedagogía social y de la educaciónsocial desde perspectivas diferentes de aproximación a la realidad que estudiamos, desde esta triple perspectiva, sería necesario profundizar en varias cuestiones, por lo que estudiaremos las aportacionesdel contexto social, cultural y educación.
QUIEN MOTIVO EN EL TIEMPO EL NACIMIENTO DE LA PEDAGOGIA SOCIA

Se ha reforzado el estatus epistemológico de la pedagogía social atreves de la víahistórica, con aportaciones de corrientes geográficas de gran tradición en educación social (Alemania, Francia, Bélgica e Italia) con perspectivas diferentes.
Para abordar la perspectiva histórica delnacimiento y evolución de la pedagogía social, seguiremos, desde una perspectiva filosófica, sociológica y pedagógica. Diversos estudios.
No se pretende, en esta ocasión llevar acabo un desarrolloexcautivo del tema, sino diseñar en breves pinceladas el discurrir de la pedagogía social.
La pedagogía como otras ciencias se desarrolló estrechamente vinculada a la filosofía y no alcanzo su autonomíahasta hace unas décadas desde esta óptica presentamos su evolución histórica.
LA PEDAGOGIA SOCIAL CLASICA

Podemos remotar, como antecedentes históricos para el estudio de la estrecha conexión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS