Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Relacionar el video analizado “la misión de un líder” con el curso desarrollo del espíritu empresarial.
2. Del libro innovación empresarial del Dr. Rodrigo Varela, analizar el capitulo 3, pág. 74 a la 76, las características empresariales identificadas en un empresario de nuestro país escogido por usted para el presente análisis.

DESARROLLO DEL TALLER

1. Elespíritu empresarial es un proceso humano muy profundo y muy permanente, que ha vuelto a renacer en un mundo lleno de frustraciones humanas y de dificultades. El espíritu empresarial trae esperanza, brida un futuro, es algo a lo que podemos mirar con visión de éxito a largo plazo. Debemos tener presente que las compañías establecidas buscan productividad, y muchas veces lo logran mediantereducciones de su planta de personal, mientras que las compañías pequeñas buscan crecimiento. Todo aquello que innovación riesgosa para la gran compañía, es una oportunidad dorada para la pequeña empresa. Adicionalmente las compañías pequeñas tienden a innovar, mientras que las compañías grandes tienden a adquirir. El espíritu empresarial ofrece beneficios para el individuo, la empresa y la comunidad comoun todo.
Para el individuo ofrece independencia, control sobre la propia vida, creatividad, expresión personal, salud, confianza en sí mismo. Cada empresario cree firmemente que él puede afectar los eventos a través de sus conocimientos, inteligencia, creatividad, dedicación y persistencia. El empresario es optimista y tiene fe en el futuro, es capaz de manejar situaciones ambiguas en formaexcelente. Para las organizaciones el promover el concepto de empresario, producirá un incremento en la creatividad y en la toma de iniciativas generando dinamismo y una alta motivación.
Para la comunidad ese ESPIRITU EMPRESARIAL implica un impulso a los procesos de invención e innovación que le dara fortaleza adicional para enfrentar eventos que el futuro le depare. El espíritu empresarial puededearrollarse a través de un proceso educativo, e termino de mejorar las posibilidades de conceptualizar, arrancar y desarrollar exitosamente una carrera empresarial.
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas []. En Economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumirun riesgo económico.
Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Se ha sugerido que el “ser emprendedor” esuna de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresasnuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.
La falta de una cultura empresarial en la región, y la falta de una vocación industrial y por lo tanto ausencia de líderes ypersonas con espíritu emprendedor, ameritan la tarea de concientización y cambio de mentalidad en la comunidad, buscando el paso de un ambiente de relativo consumo, hacia una cultura de la creatividad y producción plasmada en la generación de nuevas empresas. Busca impulsar investigaciones que procuren incentivar planes de emprenderismo y creación de empresas, fortaleciendo el espíritu empresarial y...
tracking img