Tareas

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Tabla de contenido
Objetivos 3
General y específicos 3
Esquema capitular 4
Desarrollo 5
Capítulo I: Sistema de castas de la India en función de religión, costumbre y ley 5
Religión 5
Costumbres 5
Leyes 6
Capítulo II: Estructura de clases de la India 7
Brahmanes (sacerdotes, maestros, académicos) 7
Chatrías (clase política-militar) 7
Vaishias(comerciantes, artesanos y agro ganaderos) 7
Shudrás (siervos y obreros) 7
Capítulo III: Constitución política en confrontación con las castas y estructura de clases de India 8
Constitución política 8
Castas y estatus social 9
Conclusión 10
Referencias Bibliográficas













OBJETIVOS


-Objetivo General
Determinar el sistema de castas de laIndia en relación a la visión de mundo,
sociedad, individuo y escala de valores.


-Objetivos Específicos

1. Caracterizar el sistema de castas de la India en función de la religión, costumbre y ley.
2. Establecer la estructura de clases de la India.
3. Comparar la constitución política de la India en confrontación con las castas y estructura de clases.ESQUEMA CAPITULAR


















CAPÍTULO I:
SISTEMA DE CASTAS DE LA INDIA EN FUNCIÓN DE RELIGIÓN, COSTUMBRE Y LEY.

• Sistema de castas: Podemos aclarar el concepto de sistema de castas como “un sistema de estratificación” (Stavenhagen, s.f, p.42), es decir, una fragmentación de clases según las condiciones sociales que se posean o que hayan sido heredadas, principalmentepesa el factor genético para la determinación de la casta. En este objetivo nos interesa centrarnos en definir qué es un sistema de castas desde el punto de vista hindú; como lo cita Stavenhagen (s.f) en su texto “fenómeno cultural, enraizado en el sistema de valores y la filosofía hindúes, e incomprensible fuera de este marco de referencia” (p.43). Viene a ser un tipo de estratificación oclasificación cultural arraigada a factores sociales-religiosos (valores) e ideológicos (filosofía hindú), tomando en cuenta las restricciones sociales.

• En función de la religión: La religión viene a ser un aspecto crucial en relación al sistema de castas del país, pues, es un elemento que interseca sus vidas desde pequeños, ya que no es algo que se les imponga; como por ejemplo en Costa Rica quees un factor de elección el ser practicante o no de una religión, para ellos estos dogmas son inculcados con mucho respeto; la creencia en dioses, la adoración, prácticas religiosas, presencia de divinidades, entre otros, son aspectos de mucha fe que siempre toman en cuenta, como menciona Bleeker (1973) “ el hinduismo durante siglos se ha mantenido como una unidad religiosa bien definida ” (p.237),y lo podemos ver en la actualidad como los factores religiosos inciden en la vida de ellos, en la vestimenta, forma de hablar, ideologías entre otros. Para dejar más claro el término la religión en India no viene a formar un aspecto más en la cultura hindú si no que viene a ser un “modo de vida”, ya que cada persona tiene esa libertad de ejercer la religión del modo en que mejor se sienta yconcretar su doctrina personal.

• Función de las costumbres: Otro asunto a tratar es la influencia de las costumbres antiguas que conserva el país, figuras como los gestos, símbolos, saludos, fidelidad a la familia como factor más importante, vestimenta, uso de accesorios o adornos en las mujeres, los matrimonios, danzas, alimentación. Aquí se puede notar que independientemente la clase social(casta) que predomine se deben cumplir con estos esquemas pues están muy marcados en que son lo correcto, lo bueno; claro está que conforme cambie ese estrato social se hacen más finos o más decadentes estos factores.
Es interesante notar cómo se encajonan estos factores y la forma rigurosa en que se deben cumplir, vemos como por ejemplo en Costa Rica, cada quien viste como gusta, come lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS