Tareas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
COSTOS DE PERSONAL EN ECUADOR

En una empresa ecuatoriana se puede determinar los costos del personal de acuerdo a lo establecido por las leyes ecuatorianas, en donde se toman en cuenta losdiferentes puestos de trabajo, los beneficios, excepciones, aportes, impuestos, automatizando el cálculo para que de manera rápida y correcta cualquier puesto obtenga el correcto valor.

La estructura decálculo es la siguiente,

[pic]

Entre algunas de las diferencias tenemos que las vacaciones son 15 días, es decir las personas por ley trabajan 11 meses y medio. A diferencia del Perú en el cualson 11 meses de trabajo.

El salario anual está conformado por 14 sueldos, compuestos por 12 sueldos mensuales más un sueldo en julio o febrero, dependiendo del régimen en el que se encuentren, quepuede ser Régimen costa o Régimen Sierra (el régimen depende de cuando finalizan las vacaciones en cada región). El segundo sueldo, en el Perú correspondería a las gratificaciones, se paga en Diciembrey se le llama bono por navidad.

El bono por navidad se calcula del 100% del sueldo que se le pague al trabajador, es decir, si esta persona recibe $500, en aquel mes recibirá $1000.

El sueldo deFebrero o Julio, se calcula agregándole el salario básico mínimo exigido por ley de $240, a la remuneración mensual de Diciembre.

En cuanto a las retenciones, es de un 9.15% del sueldo porconcepto de seguro de salud llamado I.E.S.S. (instituto ecuatoriano de seguridad social) y Fondos de cesantía (correspondería a la CTS en el Perú)

Las horas de trabajo exigidas por ley son de un mínimo de8 horas diarias y no más de 40 horas a la semana.

El costo de la hora extra en el horario de 6pm a 12pm es de un recargo del 50% sobre el costo de la hora normal, y en el horario de 12pm a 6pm esde 100% del costo de la hora corriente.

Los días sábado, domingo y feriados también cuenta con un recargo del 100% de la hora hombre.

Por el impuesto a la renta del trabajador se muestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS