Tareas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PRONUNCIACION Y ORTOGRAFIA

T
odos sabemos un poco de francés aunque nunca lo hayamos estudiado. En efecto, en español se usan muchas palabras 'robadas' a nuestros primos del otro lado de losPirineos, fundamentalmente en lo que respecta al léxico de la gastronomía, de la moda, del espectáculo, de la decoración o del automovilismo.
Muchos de estos vocablos, sobre todo los que en español notienen un término equivalente y de inmediata comprensión, han entrado en nuestros diccionarios. Tal es el caso de champagne, brioche, boutique, foulard, chalet, roulotte, garage, souvenir.
La cuestiónes que en francés la correspondencia entre grafía y pronunciación es diferente de la española. Simplificando podemos decir que el francés se escribe de una forma y a menudo se pronuncia de otra.Empezamos por el 'juego de los pares.
Esta primera serie de palabras y presta atención al sonido inicial y a la grafía correspondiente:
Resulta evidente que la pronunciación del par de consonantes ch esdiferente de la española. Lo mismo ocurre cuando la ch no esta al principio de palabra. Por ejemplo:
CHAMPAGNE CHEF CHAMPIGNON CHEMISIER CHIC CHALET
Ahora prueba con estos otros vocablos:roulotte routine foulard
roulette coupon souvenir
croupier Soublette bijou
Aquí el par de vocales ou toma el sonido de la u castellana (como en muro, luz). Pero en la última palabra, bijou, hay otraparticularidad: el sonido j, también escrito g.
Volvamos a probarlo añadiendo otros dos ejemplos:
BIJOU IMAGE JOUR

Vuelve a escucharlo todo desde el principio, observando esta vez en elsonido terminal de las palabras. Advertirás que muchas letras finales desaparecen: se escriben, pero no se pronuncian. Sobre todo desaparecen las últimas e y también algunas consonantes: porejemplo. la t y la d, mientras que se mantienen la f y la c de chef y de chic y la r solo se mantiene en souvenir.
La letra más caprichosa
Continuamos nuestra exploración por las reglas fonéticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS