Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAUREL: Arbusto ornamental de hojas verdes muy brillantes que crecen en las regiones Mediterráneas. Sus frutos son bayas negras de las que se extrae una sustancia muy aromática constituida por "pineo" y "cineol" que se utiliza en farmacología. Las hojas una vez secas se utilizan en la cocina un poco para todo: estofados, asados, sofritos y adobos de carnes y pescados.

MENTA: Planta aromáticade la familia de las labiadas como la albahaca. De sus hojas se extrae una esencia utilizada para perfumar licores, algunos pasteles y chocolates. En cocina se utiliza para aromatizar salsas y sopas, también para adobar carnes de cordero. La menta es muy digestiva y tónica por lo que se la utiliza en infusiones

MOSTAZA: Hay dos clases de mostaza, la blanca y la negra. Pertenecen a la familia delas crucíferas. Hay dos clases de mostaza, la blanca y la negra. Pertenecen a la familia de las crucíferas. Son arbustos de un metro de altura. En tiempos de Jesucristo ya era bien conocida en Israel. Es estimulante y diurética. Se utilizan sus semillas maceradas en vinagre y otros condimentos formando una crema que sirve para acompañar carnes y pescados y para la confección de salsas.

NUEZMOSCADA: Fruto de un árbol de las Islas Molucas (Indonesia), que pertenece a la familia de las miristacàcias. La nuez moscada está cubierta por un arilo de color rojo, el "macis" utilizado en la composición del curry, De la nuez moscada se extrae un aceite esencial usado en farmacia. Es sumamente digestivo por lo que es adecuado incluirla en la comida de los niños desde pequeños. Resultaindispensable en estofados, asados, salsas, croquetas, salsas, patés y un largo etc.

ORÉGANO: Planta aromática de la familia de las labiadas, es congénere de la mejorana. Tiene un tallo con pequeñas hojas ovales y en su extremo una corona de pequeñas flores rosas y blancas. Contiene sustancias tánicas y un aceite esencial que resulta un gran estimulante de las funciones gástricas y biliares. Un poco deeste aceite calma rápidamente el dolor de muelas poniendo unas gotas en un algodón y aplicándolo donde duele. Como todas las plantas aromáticas debe secarse lejos del sol para que no pierda sus propiedades. Muy utilizado en la cocina italiana y en toda la mediterránea. Pastas, pizzas, escabeches, etc.

PAPRIKA: Pequeño pimiento húngaro seco y molido. Existen dos variedades dulce y picante.Imprescindible como condimento del típico "goulasch" (estofado de carne húngaro) también para adobos, arroces, salsas, etc.

PEREJIL: El más conocido. Lo utilizaban ya los romanos que lo cultivaban en sus huertos. Pertenece a la familia de las umbelíferas. Tiene infinitas aplicaciones culinarias pero además es muy importante en medicina por sus principios activos, apiol, ácido palmítico, y pigenina quele confieren propiedades diuréticas y sedantes.

PIMIENTA: La Emperatriz de la cocina. Es el fruto de un arbusto trepador, el pimentero. De origen Indo-Malasio, se cultiva en muchos países tropicales con climas comunes: India, África central y Sudamérica. La pimienta negra son las semillas secadas al sol cuando todavía están verdes. La pimienta blanca es la misma pero sin su parte exterior.ROMERO: Arbusto siempre verde y muy ramificado, también pertenece a la familia de las labiadas, sus hojas son muy delgadas y tiene pequeñas flores azuladas. Se utiliza en farmacia y perfumería. Contiene tanino, pineno, aceite esencial, alcanfor y otros que le dan propiedades tónicas, estimulantes, desinfectantes y aromáticas. Las hojas frescas o secas se utilizan para adobar carnes y pescados, enasados y estofados.

SALVIA: Su nombre proviene del latín "salvus" salud. Se utilizaba como condimento y por sus propiedades terapéuticas. También se creía que rompía encantamientos y maleficios. Sus hojas frotadas sobre los dientes los blanquean. Pertenece a la misma familia de las labiadas. Tiene hojas de un verde-gris-plateado y flores violáceas. Contiene sustancias tánicas, resinosas,...
tracking img