Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes Migratorias

En las últimas semanas millones de inmigrantes han llenado las calles, desafiantes, para exigir que los traten como seres humanos; miles de hijos de inmigrantes han celebradoparos estudiantiles; y se han trazado planes para más protestas. Todos han condenado el proyecto de ley Sensenbrenner (HR 4437), que propone criminalizar a millones de indocumentados y a los que losayuden.

La Cámara de Representantes del Congreso ya aprobó la HR 4437. Ahora el Senado está considerando su propio proyecto de ley migratoria, aunque hasta la fecha los senadores no se han puesto deacuerdo. El proyecto de ley que apruebe el Senado se tendrá que “conciliar” con el de la Cámara, el Senado y la Cámara tendrán que votar de nuevo y el presidente tendrá que firmarlo para que sea ley.La reforma migratoria ha prendido fuertes divisiones y riñas en la cúpula de la clase dominante imperialista, cuya economía depende en gran medida de la superexplotación de la mano de obrainmigrante. (Ver “Bienvenidos los inmigrantes” en esta página). Pero ese debate NO es sobre los intereses del pueblo, sino sobre los intereses estratégicos de la clase dominante.

Se oye decir que el proyectode ley del senador Arlen Specter es “pro inmigrante”, pero no lo es. Redoblará la represión contra los inmigrantes en la frontera y en toda la sociedad. (Ver nuestro análisis de este proyecto de leyen el #42)

El plan de Specter, presentado como “término medio”, que casi se aprobó esta semana en el Senado, propone dividir a los indocumentados en tres categorías. La primera categoría son losque tienen cinco años o más en el país (unos siete millones de personas), que podrán solicitar ciudadanía por un proceso sumamente represivo, sin garantías, de seis a ocho años que requiere aprenderinglés, pasar un examen de cívica, pagar una multa de $2,000 e impuestos retroactivos, y demostrar que no tienen antecedentes penales y que han trabajado continuamente durante seis años. El requisito...
tracking img