Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el mercado en el cual se mueven las empresas de hoy en día podemos ver una competencia muy fuerte en cualquiera que sea el campo, donde los exitosos son los que han sabido determinar cuales son las necesidades del hombre y como llenarlas.
Estamos en mundo donde si no cuidamos todo lo que tenemos tarde o temprano la vida nos cobrará todos los daños que nos hayamos hecho anosotros y los demás. Para enfrentar lo anterior muchas personas han propuesto muchos productos, algunos con gran excito y otros con no tanto pero se ha llegado a la conclusión de que para ser exitosos hay que ser innovadores y proponer algo que no aya sido ofrecido antes y que llene las expectativas de las personas y ello será la clave del excito.
Con este trabajo nos hemos dado la tarea de encontrarun tipo de pastel o queque que cumpla con todos esos requisitos que el mercado solicita para poder ser exitosos. Nuestra meta es detectar algún campo en el cual podemos usar nuestro ingenio, aprovechar una oportunidad y así lanzar un pastel que llene las expectativas del mercado y a si llegar algún día a tener el pastel numero uno en el mercado meta que escojamos.

Objetivo general:
Crear unaempresa que ofrezca un producto nuevo he innovador en el área de repostería, que sea capaz de conquistar a su mercado meta y de ir evolucionando según el mercado se lo vaya exigiendo hasta llegar a convertirnos en el numero uno de dicho mercado.
Objetivo especifico:
Estudiar el mercado en el que nos encontramos y descubrir cual seria un buen tipo de pastel o de queque que sea bien aceptado porel mercado y que nos permita poder cumplir con nuestras expectativas de hacer que nuestra empresa sea cada ves mas fuerte en el mercado de la pastelería.
Por otro lado crear una actitud en todos nuestros colaboradores que haga que ellos se sientan parte de nuestro proyecto y trabajen por cada día estar mejor para que así nuestra empresa también lo este.
Por ultimo analizar todo lo necesario paraintroducir un producto en el área de pastelería al mercado y todos los factores que determinaran el excito de nuestro producto en el mercado.
Objetivos de calidad
Desarrollar y capacitar en forma constante a nuestro personal, fomentando el trabajo en equipo y la identificación con le empresa que día a día crecerá y llegara a ser parte de cada uno de los trabajadores que en ella estarán y asíllegaremos a ser lideres en nuestro mercado meta.
Medir y controlar el uso y aprovechamiento de nuestros recursos humanos y materiales, logrando con ello reducir nuestros costos para ofrecer precios competitivos.
Aplicar sistemas de mejora continua para controlar nuestros procesos y mejorar día a día la calidad de nuestros productos.
Lograr productos que satisfagan las necesidades y exigencias detodos nuestros clientes.

Justificación:
Es preocupante ver como en los últimos años ha ido en aumento los casos de obesidad y de enfermedades relacionadas a este mal. Por ejemplo enfermedades como la diabetes, que en un principio era conocida por afectar a solo personas mayores ahora afecta también a la población adolescente e infantil. Por otra parte, actualmente la población ha cambiadosus hábitos alimenticios tratando de eliminar productos con altos estándares de grasas saturadas y de azucares que afectan su salud.
Por eso, tomando en cuenta estos males se procederá a crear un postre el cual es elaborado con productos bajos en calorías y azucares. El cual es elaborado con productos naturales y sustitutos del azúcar. Los productos utilizados son recomendados por personasconocedoras en este tema.
Consistencia del negocio:
Nuestro negocio consiste en la distribución de pasteles catalogados como Light. Estos son ofrecidos al público en general por medio de nuestra tienda ubicada en Heredia centro, específicamente en la tienda de alimentos que esta dentro del Gimnasio en Forma. Por otra parte los pasteles pueden ser solicitados por nuestros clientes ya sea para...
tracking img