Tareas

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El Asma


Cuanto más informada está una persona que padece asma, mejor puede controlar la enfermedad.

El asma es considerado un trastorno respiratorio crónico que requiere el cuidado clínico de un médico o de otro profesional de la salud.

¿Qué es el asma?




El asma es una enfermedad crónica e inflamatoria, en la cual las vías respiratorias se vuelven sensibles a alergenos(cualquier sustancia que desencadena una reacción alérgica). Cuando se expone a un niño a determinados desencadenantes, las vías respiratorias se ven afectadas de diversas formas:

* El epitelio de las vías respiratorias se hincha e inflama.
* Los músculos que rodean las vías respiratorias se comprimen.
* Aumenta la producción de moco, produciendo tapones de moco.

Estos factores provocan elestrechamiento de las vías respiratorias, lo que dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones de su hijo, evidencia de los síntomas del asma.


¿Cuáles son las causas del asma?



No se conoce con exactitud la causa específica del asma. Se cree que es en parte heredado, pero también está relacionado con muchos otros factores ambientales, infecciosos y químicos.

Después deque un niño ha estado expuesto a un determinado desencadenante, su cuerpo libera histamina y otros agentes que pueden causar la inflamación de sus vías respiratorias. El cuerpo también libera otras sustancias que pueden provocar que los músculos de las vías respiratorias se compriman o se vuelvan más pequeños. También aumenta la producción de moco que puede obstruir las vías respiratorias.¿Cuáles son los síntomas del asma?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes del asma. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

1) Tos (constante o intermitente).
2) Sibilancias (esto es un silbido que puede escucharse cuando su niño respira).
3) Dificultad para respirar o falta de aliento cuando su hijo juega o haceejercicio.
4) Presión en el pecho (su hijo puede decirle que le duele el pecho o que no se siente bien).
5) Fatiga.
6) Tos nocturna.
7) Respiración ruidosa.

Los síntomas del asma pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.


¿Quiénes están a riesgo de desarrollar asma?

Aunque cualquier persona puedetener asma, ocurre con más frecuencia en:



* Los niños y los adolescentes desde 5 a 17 años.
* Los niños que tienen antecedentes familiares de asma.
* Los niños que tienen alergias.
* Los niños que están expuestos al humo del tabaco.





¿Qué sucede durante un ataque de asma o un empeoramiento del asma?

Los niños que sufren asma tienen episodios agudos cuando las víasrespiratorias de sus pulmones se hacen más estrechas y les resulta más difícil respirar. Esto se debe a un aumento de la sensibilidad de los pulmones y las vías respiratorias.


¿Cómo se diagnostica el asma?

Para diagnosticar el asma y distinguirlo de otros trastornos pulmonares, los médicos se basan en una combinación de la historia médica, el examen físico y los exámenes de laboratorio, quepueden incluir lo siguiente:

* Espirometría - un espirómetro es un aparato que utiliza el médico de su hijo para evaluar el funcionamiento del pulmón. La espirometría, la evaluación de la función pulmonar con un espirómetro, es uno de los exámenes más sencillos y más comunes de la función pulmonar.
* Medidor del flujo máximo (su sigla en inglés es PFM) - es un aparato que se utiliza para medirla cantidad de aire que una persona puede expulsar de los pulmones. Durante un ataque de asma u otra enfermedad respiratoria, las vías respiratorias grandes de los pulmones empiezan a estrecharse lentamente. Esto reduce la velocidad con que el aire abandona los pulmones y se puede medir con un PFM. Esta medición es muy importante para evaluar si la enfermedad está bien o mal controlada.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS