Tareas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Herramientas de electricista
Los electricistas trabajan con materiales, herramientas manuales y equipos de verificación y control, entre los que se encuentran:

Material eléctrico: cables,protecciones eléctricas, terminales de conexión, ....
Multímetro o polímetro
Megger o Multitester
Alicates: de corte, para pelar cables, de puntas redondeadas, ...
DestornilladorCinta aislante
Probador de tensión

Multímetro o polímetro:
Un Multímetro, también denominado polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricasactivas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medidacada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
Megger o Multitester:
El término megóhmetro hace referencia a uninstrumento para la medida del aislamiento eléctrico en alta tensión. Se conoce también como "Megger", aunque este término corresponde a la marca comercial del primer instrumento portátil medidor deaislamiento introducido en la industria eléctrica en 1889. El nombre de este instrumento, megóhmetro, deriva de que la medida del aislamiento de cables, transformadores, aisladores, etc se expresa enmegohmios ( MΩ ). Es por tanto incorrecto el utilizar el término "Megger" como verbo en expresiones tales como: se debe realizar el megado del cable... y otras similares.


En realidad estosaparatos son un tipo especial de óhmetro en el que la batería de baja tensión, de la que normalmente están dotados estos, se sustituye por un generador de alta tensión, de forma que la medida de laresistencia se efectúa con voltajes muy elevados. El megóhmetro consta de dos partes principales: un generador de corriente continua de tipo magneto-eléctrico, movido generalmente a mano (manivela) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS