tareas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
CONTEMPORÁNEA GUATEMALTECA.
Antecedentes Históricos: Una de las principales concesiones que hizo la Corona española a los capitanes que llevaron a cabo la conquista de los indígenas, fue la derepartir indios entre sus soldados. Los indios que eran repartidos eran obligados a servir sin retribución en todo lo que requiriera su amo.
Algunos encomenderos daban tratos crueles a los indígenas queles eran entregados, aunque con el tiempo, las condiciones de los mismos mejoraron, debido a la presión de los sacerdotes que los defendían. A este sistema de trato y empleo de los naturales se lellamó "encomienda-repartimiento". Así
fue como se inició la idea de ver a los indígenas como sirvientes, idea que en muchas personas perdura hasta hoy día.
Como está formada Guatemala: Guatemala seencuentra organizada en 8Regiones, 22 departamentos y 335 municipios. La actual política de Guatemala está regida por la Constitución Política de la República de Guatemala de 1985 y reformada en 1994 en laque se establece a Guatemala como un Estado libre, independiente y soberano. Susistema de gobierno es republicano, democrático y representativo.
En Guatemala existen también pequeñas comunidades dejudíos (aproximadamente 1,200 practicantes) que tienen sus propias sinagogas, musulmanes (también 1,200) con aproximadamente dos mezquitas en el país, mormones, Testigos de Jehová, ateos y budistas.Clases sociales:
* Alta: clase social la cual es un grupo de personas con más riqueza y poder; también tiene 5 veces más la posibilidad de ir a la universidad.
* Alta –media: se aplica a laspersonas con un nivel económico o so ...


Estructura Social De Guatemala
Estructura Social GuatemaltecaESTRUCTURA SOCIAL GUATEMALTECA No existe un sector social o político que se pueda constituir comosujeto único de transformación dela sociedad. El neoliberalismo llegó a América Latina aparejado de dictaduras militares queirrumpieron en diferentes escenarios nacionales a sangre y fuego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS