Tareas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
2012
Mayra Cuellar ByGoytia
Grupo: 207 8 Tetramestre
16/04/2012

Interactuando Aprendo Mejor

La “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes sontransmitidos públicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente



La comunicación de masas es la que, partiendo de un emisor, tiene como receptor a una masa, tal como se ha definidoanteriormente. Mientras en la comunicación interpersonal existe algún tipo de vínculo extra comunicativo entre emisor y receptor, en la comunicación de masas este vínculo no existe.

Naturalmente, paraque esta comunicación sea posible son necesarios unos medios mucho más sofisticados que en la comunicación interpersonal.

La necesidad de disponer de un medio altamente sofisticado para la emisiónde mensajes de masas, ha hecho que el emisor no sea ya una persona, sino un ente organizado en el que cooperan desde los técnicos del medio hasta los comunicantes propiamente dichos y que precisa deun volumen creciente de capital para financiar las inversiones necesarias en los recursos imprescindibles para la emisión.

El desarrollo de los medios de comunicación de masas ha nacido una nuevacultura, entendida como mediadora entre el medio ambiente y el grupo social

Un conjunto de personas, sin interacciones significativas y nula relación con el emisor. Responden al estímulo del mensajemodificando sus comportamientos.
Es una compleja organización social que puede tener interés en la difusión o no difusión de determinados mensajes, con el fin de seguir disponiendo de dichosrecursos.
 Son las características de cada medio y dependen de su forma de distribución y recepción, del estado de la tecnología y de la dimensión organizativa del emisor.
Es elegido primariamente por elemisor, pero de acuerdo a la teoría de retroalimentación es la audiencia la que, de alguna manera, pide un determinado tipo de mensajes, que el emisor se ve obligado a dar para mantener su posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS