Tareas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
4) Todo en la vida de Martín Fierro funcionaba perfectamente hasta que el destino decidió “que todo aquello acabara”, poniendo a Fierro bajo una dura prueba; la de ser enviado por el juez de paz a lafrontera, por considerarlo de la oposición, pues como dice en su canto martín Fierro:

“A mí el juez me tomó entre ojos,

en la última votación:

me le había hecho el remolón,

y no me arriméese día,

y él dijo que yo servía

a los de la esposición”


Estando en la frontera Martín Fierro pasó los peores momentos de su vida, sufriendo todo tipo de aberraciones.

Si biensupuestamente, la misión de los que estaban en el fortín de la frontera era combatir a los malones, y servir al gobierno. La vida en el fortín estaba lejos de ser placentera o útil para este organismo: losgauchos y empleados del lugar sufrían castigos permanentes tales como la estaquiada (castigo que consistía en atar con cuero crudo las manos y los pies a cuatro estacas, para luego dejar secar al sol) olos azotes. Además de vivir en la pobreza, sin ropas decentes, con hambre y bajo el constante abuso de autoridad de sus superiores, Martín Fierro no recibe un salario por su trabajo en la frontera, loque se puede apreciar en sus cantos:
http://html.rincondelvago.com/martin-fie…

Fierro considera que los indios son salvajes, peligrosos y violentos. Los describe desde su posición de `víctima' desus ataques ya que, como canta con pena “si no se llevaban más/ es porque no habían hallado” (vv. 473-474), además de agregar una cuota de crueldad, diciendo “roba y mata cuanto encuentra/ y quemalas poblaciones” (vv. 479-480), o en los versos 511 a 516 (“Hacían el robo a su gusto [...] a las pobrecitas, vivas”). También resalta en ellos su brutalidad e indisposición para el trato con los demás(“que el indio lo arregla todo/ con la lanza y con los gritos” vv. 485-486), su incapacidad para seleccionar a sus muertos (“No salvan de su juror/ ni los pobres angelitos:/ viejos, mozos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS