tareas

Páginas: 53 (13031 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
HIPOTESIS

¿El Gobierno ha sido prudente en el uso de la deuda externa?






Objetivo
Este trabajo tiene por objetivo presentar un panorama histórico de la Deuda Externa de El Salvador.

















1. Introducción.


Este trabajo esta elaborado basado en información que hemos recopilado de diferentes fuentes y esta dirigido a toda la población que muestreinterés por saber sobre este tema tan importante el cual es la deuda externa, que es, para que nos sirve, quien la adquiere etc.

La Deuda externa es un fenómeno bastante reciente y, sin embargo, su papel en el marco político y económico internacional de este último cuarto de siglo ha sido fundamental. Su primera y más importante etapa es la del préstamo.


La economía es un tema que ahora endía nos tiene bastante preocupados, ya que ah venido teniendo un decrecimiento, que nos afecta a todos, pues a lo que queremos llegar es en que influye la deuda externa en el país en la economía.


Pues a continuación se presenta detalladamente su significado, su origen, la solución y de que manera se puede llegar a saldar esa deuda en nuestro país.











Deuda Externa en ElSalvador
DEUDA EXTERNA

Se dice que existe una deuda cuando una persona, empresa o entidad, al que se le llama deudor, tiene el compromiso de entregarle bienes, servicios o dinero a otra, denominada acreedor, de la cual generalmente ha recibido un préstamo de algún tipo anteriormente.
Los préstamos pueden ser tramitados por personas, empresas, Estados, bancos u otras organizaciones que necesiteno quieran prestar recursos. Éstos, naturalmente, han de cumplir con algunas condiciones, como por ejemplo la determinación del tiempo durante el cual se retornará el valor del préstamo, la forma en que éste debe ser retornado (abonos mensuales, trimestrales, anuales, etc.) y el costo que asume la persona que toma el préstamo, el cual, generalmente, está determinado por una tasa de interés y quese traduce en el pago periódico de intereses.
La deuda externa es un tipo particular de deuda en la cual la persona, entidad, banco, empresa, etc. de la cual el deudor obtiene un préstamo es del exterior (o sea que no reside en el país del deudor) por lo que, la mayoría de veces, el préstamo que toma el deudor se realiza en moneda extranjera. Los gobiernos nacionales son unos de los principalesentes que se endeudan a través de deuda externa. Sin embargo, en un país, los gobiernos de las ciudades, departamentos, municipios o las entidades oficiales, también pueden asumir deudas de carácter externo de forma independiente, aunque tales deudas generalmente son respaldadas económicamente por el Estado.
La deuda externa es un mecanismo muy efectivo por medio del cual se obtienen recursospara distintos propósitos. Por ejemplo: un país puede asumir una deuda externa para obtener recursos para llevar a cabo obras sociales (escuelas, hospitales, capacitaciones), obras de infraestructura (carreteras, puentes, acueductos, telecomunicaciones) o para otro tipo de necesidades o propósitos (déficit fiscal). Una empresa, por ejemplo, puede buscar deuda externa para introducir nueva tecnologíaen su fábrica o para ampliar su capacidad de producción.
Quienes prestan dinero a los países, empresas o cualquier otro deudor, pueden ser organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), bancos privados, gobiernos de otros países, inversionistasinternacionales, etc.
De la misma forma como la deuda externa es una manera efectiva para obtener recursos, ésta, sí no es manejada adecuadamente, puede convertirse en un gran problema para el deudor. Prueba de ello es que si un país adquiere una gran deuda en moneda extranjera, o si la moneda local pierde valor frente a aquella con la que se hizo el préstamo (se devalúa), los intereses y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS