tareas

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Si introducimos un hueso de pollo durante varias horas en una solución de ácido sulfúrico conserva su forma pero se dobla como si fuera de caucho, ya que se han disuelto las sales de calcio dejando al hueso solamente con una sustancia orgánica llamada osteína, que es la que comunica al hueso sus características de elasticidad y resistencia.
De igual forma si colocamos otro hueso de pollo sobreuna llama durante varios minutos, conservará igualmente su forma, pero al intentar doblarlo, se partirá. En este caso la sustancia orgánica ha sido destruida por el calor quedando solamente sustancias inorgánicas (sales de calcio, principalmente fosfato y carbonato) que son las que le comunican al hueso dureza y fragilidad.
La composición química del hueso varía de acuerdo a la edad: en el niñola proporción de sales calcáreas es muy baja y va aumentando conforme pasan los años.
Características del hueso conforme la edad: En los niños, con escasa proporción de sales de calcio los huesos tienen cierta elasticidad, que le permite resistir golpes. Las fracturas son relativamente raras en temprana edad, comparado con la vejez en la cual los huesos muy ricos en sales minerales ydesprovistos de elasticidad son muy frágiles. Es por ello que las prótesis de cadera por desgaste del fémur sea tan común entre los abuelos viejos. El adulto tiene una proporción media de sales calcáreas.


Si introducimos un hueso de pollo durante varias horas en una solución de ácido sulfúrico conserva su forma pero se dobla como si fuera de caucho, ya que se han disuelto las sales de calcio dejandoal hueso solamente con una sustancia orgánica llamada osteína, que es la que comunica al hueso sus características de elasticidad y resistencia.
De igual forma si colocamos otro hueso de pollo sobre una llama durante varios minutos, conservará igualmente su forma, pero al intentar doblarlo, se partirá. En este caso la sustancia orgánica ha sido destruida por el calor quedando solamente sustanciasinorgánicas (sales de calcio, principalmente fosfato y carbonato) que son las que le comunican al hueso dureza y fragilidad.
La composición química del hueso varía de acuerdo a la edad: en el niño la proporción de sales calcáreas es muy baja y va aumentando conforme pasan los años.
Características del hueso conforme la edad: En los niños, con escasa proporción de sales de calcio los huesostienen cierta elasticidad, que le permite resistir golpes. Las fracturas son relativamente raras en temprana edad, comparado con la vejez en la cual los huesos muy ricos en sales minerales y desprovistos de elasticidad son muy frágiles. Es por ello que las prótesis de cadera por desgaste del fémur sea tan común entre los abuelos viejos. El adulto tiene una proporción media de sales calcáreas.
Siintroducimos un hueso de pollo durante varias horas en una solución de ácido sulfúrico conserva su forma pero se dobla como si fuera de caucho, ya que se han disuelto las sales de calcio dejando al hueso solamente con una sustancia orgánica llamada osteína, que es la que comunica al hueso sus características de elasticidad y resistencia.
De igual forma si colocamos otro hueso de pollo sobre unallama durante varios minutos, conservará igualmente su forma, pero al intentar doblarlo, se partirá. En este caso la sustancia orgánica ha sido destruida por el calor quedando solamente sustancias inorgánicas (sales de calcio, principalmente fosfato y carbonato) que son las que le comunican al hueso dureza y fragilidad.
La composición química del hueso varía de acuerdo a la edad: en el niño laproporción de sales calcáreas es muy baja y va aumentando conforme pasan los años.
Características del hueso conforme la edad: En los niños, con escasa proporción de sales de calcio los huesos tienen cierta elasticidad, que le permite resistir golpes. Las fracturas son relativamente raras en temprana edad, comparado con la vejez en la cual los huesos muy ricos en sales minerales y desprovistos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS