tareas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
HISTORIA DEL VOLEIBOL EN VENEZUELA

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte sedejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originarondiversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional.

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937,con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagasy Distrito Federal.

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores,21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.

CONCLUSIÓN
Una vez Finalizado el trabajo llegamos a la conclusión de que el Voleibol es un deporte donde dos equipos seenfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Y aprendimos varias reglas del juego. El equipoesta conformado por 6 jugadores .el saque en cuando un jugado pone el balón en juego. Con este trabajo aprendimos la cantidad de jugadores que se necesita para jugar. El rodamiento de los jugadores.Con este trabajo se pudo entender mejor el voleibol

INTRODUCCIÓN
La Presente investigación se refiere al tema el voleibol que se puede definir como un deporte donde dos equipos se enfrentan sobreun terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
Este Trabajo que a continuación vera estará compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS