Tareas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
¿Qué territorio ocupo el antiguo Egipto, donde Vivian y porque?
El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del RíoNilo, en el norte del continente africano.
Este río nace en los lagos Victoria y San Alberto y desemboca en forma de delta en el Mar Mediterráneo. Tan solo 60 Km. de ancho y 1200 Km. de largoconstituían este valle de tierras fértiles rodeado de desierto.
Las etapas de la historia de Egipto
En la historia del antiguo Egipto se distinguen tres grandes etapas: El Imperio Antiguo, el ImperioMedio y el Imperio Nuevo.
Como se gobierna Egipto?
Egipto se gobierna por una Constitución promulgada el 11 de septiembre de 1971, que establece un Estado socialista árabe que tiene al islam comoreligión oficial. También proclama la solidaridad social, la igualdad de oportunidades y el control popular de la producción.
Quienes controlaban los cargos más importantes de Egipto?
Obviamente el cargomás importante era el del Faraón. Pero acá te puedo hacer una pirámide social que puede responder a tu pregunta.
El faraón concentraba en sus manos todo el poder. Los egipcios le consideraban un dios yno podían siquiera mirarlo tocar su cuerpo.
En torno al faraón estaba la clase privilegiada, formada por:
* Los nobles, que poseían parte de las tierras y ocupaban los cargos más importantes, comolos de visir o primer ministro.
* Los escribas, funcionarios que sabían leer, escribir y contar y que, por ello, administraban los dominios del faraón.
* Los sacerdotes, dedicados a los ritosreligiosos.
Pero se consideraba muy importante el cargo de los que vigilaban los trabajos públicos, especialmente el Adj-Mer (el cavador de canales), que llegaría a ser el jefe de la provincia. Dentro dela administración egipcia el valor agrícola era IMPORTANTÍSIMO, por eso su importancia sobre el cual dependía de la buena marcha del sistema de irrigación. Y por ende el alimento, entendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS