Tareas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
El carbono es el elemento común que forma el esqueleto carbonado de las macromoleculas del organismo..que son los hidratos de carbono, los ácidos grasos, los ácidos nucleicos, y las proteínas.
estasson moléculas fundamentales en el organismo que participan en todas las reacciones metabolicas que ocurren el el mismo.
ej los hidratos de carbono (azucares)..se metabolizan en el organismo para dardióxido de carbono y agua..y lo mas importante es que en esta reacción de descomposición se forman moléculas de atp que son las que aportan energía al organismo
El hidrógeno es un elementoquímico representado por el símbolo H1 y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable.Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo.2En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partirde hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua porun proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.
Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (porejemplo, el hidrocracking) y la producción de amoníaco(usado principalmente para fertilizantes).
El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio (término muy poco usado), tieneun solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos, el hidrógeno puede adquirir carga positiva (convirtiéndose en un catión llamado hidrón, H+, compuesto únicamente por unprotón, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS