TAREAS

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 1La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida ante el cambio en alguno de sus factores determinates.
2 Un cuerpo se encuentra en equilibrio cuando: 
1.- La sumatoria total de fuerzas tanto en X y en Y son igual a cero con lo qu e indica que no hay un movimiento y por ende el cuerpo esta en equilibrio. 
2.- Cuando su velocidad se mantieneconstante por lo que no hay cambio de aceleración, es decir que el cuerpo sigue constante
El coeficiente de fricción no tiene unidad de medida, ya que es una magnitud adimensional, es decir, no tiene ni reqiuere de una magnitud física asociada, por lo que se concluye que es sólo una relación o expresión matemática.
3Ventajas: 
-permiten el desplazamiento de objetos o cuerpo: caminar 
-permitenfijar o mantener objetos o cuerpos: caja 
-permiten frenar a un cuerpo, consecuencia del anterior 

Desventajas: 
-son fuerzas no conservativas para ciertos casos 
-como consecuencia del ítem anterior, en un sistemas disipan energía, no la conserva. 
-te pueden lastimar. la lija por ejemplo. 
-producen desvíos de proyectiles 
La fuerza normal es un tipo de fuerza de contacto ejercida poruna superficie sobre un objeto.  Esta actúa perpendicular y hacia afuera de la superficie.
Existe además una fuerza normal (N), también conocida como la fuerza de reacción ejercida sobre el cuerpo por el plano como consecuencia de la tercera ley de Newton, se encuentra en una dirección perpendicular al plano y tiene una magnitud igual a la fuerza ejercida por el plano sobre el cuerpo. En lafigura aparece representada por N y tiene la misma magnitud que F2= M.g.cosα y sentido opuesto a la misma.
En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza (con respecto al punto al cual se toma el momento) por el vector fuerza, en eseorden. También se denomina momento dinámico o sencillamente momento.
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masasmateriales que constituyen dicho cuerpo.
El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abreviacomo c.m..
En física, el centroide puede, bajo ciertas circunstancias, coincidir con el centro de masas del objeto y además con el centro de gravedad. En algunos casos, esto hace utilizar estos términos de manera intercambiable. Para que el centroide coincida con el centro de masa, el objeto tiene que tener densidad uniforme, o la distribución de materia a través del objeto debe tener ciertaspropiedades, tales como simetría. Para que un centroide coincida con el centro de gravedad, el centroide debe coincidir con el centro de masa y el objeto debe estar bajo la influencia de un campo gravitatorio uniforme
El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedadestá debajo del punto de suspensión. 

Ejemplo: El péndulo, la plomada, una campana colgada. 


El equilibrio es inestable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión. 

Ejemplo: Un bastón sobre su punta. 


El equilibrio es indiferente si el cuerpo siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS