tareas

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Capitulo II
MARCO TEÒRICO

Antecedentes de la Investigación

Este proyecto que a continuación se presenta explica un previo análisis de la investigación y su similitud con los trabajos realizados anteriormente, es decir tienen cierta relación con la investigación que se está planteando, con la finalidad de obtener una base referencial para apoyar a la indigencia. A continuación semencionan unas de las más relevantes:

Orellana, Joe (2006) presenta, en su tesis ‘Proponer alternativas para la disminución de violencia entre los indigentes para obtener su título de bachiller en ciencias en la Unidad Educativa Santa Teresita
.
Esta tesis fue tomada como antecedentes por la similitud entre los temas de investigación el cual podrá arrojar o aportar ciertos datos deimportancia que contribuirán a un desarrollo de una manera más interesante a la parte del contenido que se refiere.

Samoza, Roberto (2007), presenta en su tesis ‘El alcoholismo en los Indigentes para obtener su título de bachiller en ciencias de la Universidad Educativo Jesús Obrero.

Igualmente se debe resaltar que esta tesis fue tomada como antecedentes, por su contenido el cual nos estáproporcionando información con respecto a la metodología y sirve de guía para el diseño del presente trabajo en el que trabajamos.

Vargas, Ángel, (2006), presente en su tesis ‘La indigencia y su impacto en la sociedad para obtener su título de bachiller en ciencias del liceo Andrés Bello.

La presente tesis le aporto a nuestra investigación, varias ideas e información, nos estáayudando a reforzar nuestro conocimiento.


Bases Teóricas

La Indigencia
Según Smith, Adam, 1997
Se puede definir como indigencia aquella condición social donde un grupo familiar, de personas, o una persona carecen de una vivienda adecuada, de ingresos propios y necesidades básicas llevando a ese grupo de personas denominadas “Indigentes” a vivir en las calles y buscar alimentos en labasura, una minoría se dedica a vender aluminios o desperdicios encontrados en la calle o a robar a las personas.

Causas De La Indigencia
Según Alan Gillie (1996)
 El Alcoholismo o Dependencia De Drogas: Muchas personas con una vida social, y económica estable, pero relacionada con el alcohol y las drogas muchas veces llegan a la indigencia por adquirir conductas violentas o inapropiadas enel hogar, dando esto origen al Rechazo familiar.
El alcohol y las drogas también influyen como causas de la indigencia en el ámbito en el cual el individuo agota todos sus recursos económicos o ingresos en adquirir el alcohol o las drogas.

 Población Ex presidaria: Muchos Ex Presidiarios al salir de prisión no cuentan con ningún grupo familiar que les brinde apoyo económico, lo que al buscarempleo se les dificulta por su condición de pertenecer a una población Ex presidiaría con antecedentes penales.

 Enfermedades Psicológicas o Motoras: Algunos individuos pertenecientes a la población indigente poseen dificultades o enfermedades psicológicas y/o Motoras, lo que ser aceptados en el campo laboral le es difícil, por eso se incluyen a la indigencia y muchos de ellos se justifica desu situación psicológica o física para pedir limosnas en las calles.

 Perdida De La Vivienda Por Desastre Naturales: A causa de desastres naturales como fuertes lluvias, llevan a muchas personas a formar parte de la indigencia luego de perder su vivienda, tomando en cuenta que muchas de las personas que atraviesan la situación de perder su vivienda no poseen empleos.

 Desempleo: Seestima que al menos 10% de la población indigente posee estudios universitarios, lo que significa que en algún determinado momento tuvieron un empleo pero por diversas causas (ya anteriormente mencionadas) lo perdieron.

 Exclusión por Parte del Núcleo Familiar: Se Entiende por exclusión del núcleo familiar, el rechazo constante hacia uno o varios individuos por parte de sus miembros familiares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS