Tareas

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
LOS DOS CIMIENTOS MATEO 7:24-29
Busquemos Mateo, este libro trata sobre la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo, la genealogía y como empezó su ministerio después de pasar varias pruebas, en el capítulo 4 vemos como junta sus discípulos y después en el 5 vemos el sermón del monte, Jesús en ese monte dio muchas enseñanzas, desde como comunicarse con Dios con la oración, hasta comotratar a los demás, las riquezas, etc. Llegando al capítulo 7 trata sobre la decisión cristiana, al finalizar el capítulo termina con otra enseñanza, una parábola Mateo 7:24.

"Los dos cimientos
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearoncontra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba desu doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."


Veamos que son los cimientos, son una base que está debajo de la tierra, en lo que descansará la futura casa, de esto depende la firmeza de la construcción, hablando con expertos, vemos que hay diferentes tipos de suelos, el mejor y más complicado para construir es la roca, en la ciudad de México hemosvisto muchos problemas por la construcción que se realizó en el lago, y por lo tanto hay grietas, y en los temblores el suelo cede mucho. Jesús hace una comparación entonces entre dos hombres, uno que edifica en la roca y otro en la arena. Todos los mensajes anteriores están relacionados con un estilo de vida, y en este último Jesús se refiere al que aplica la palabra de Dios en su vida y a quiensólo escuchó y no hizo nada. Tanto en el mar como en el desierto hay arena, el viento y el agua la transportan, si escribimos nuestro nombre en la arena, pasado un tiempo se borra, las lluvias, rios o vientos se refieren a los problemas que pueden existir en la vida de las personas, como las enfermedades, muertes, problemas económicos, etc. Esta seguridad la puede tener un cristiano directamentede la confianza en Dios, es decir la fe, la palabra en el antiguo testamento era "confianza". Esta palabra originalmente significaba, recostarse, echar sobre, aguardarse, seguridad. La biblia establece la definición o el concepto de lo que es esta palabra (fe). [Hebreos 11:1] "La fe
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Una convicción es algo de loque estamos totalmente arraigados, como podemos decir que la fe del cristiano es aquella confianza que está ejerciendo en el Dios de las escrituras, en Jesucristo a quien el padre envió, y quien puede hacerte vivir de una manera obediente en amor. Esta es la seguridad y confianza que el cristiano tiene, en Dios y Jesús. Una vez que definiste la idea de en donde está descansando ese fundamento paraconstruir tu vida, puedes ver que hacer para aplicar esto en tu vida.

Veamos que puede hacer la fe en una persona, que tomó la decisión de depositar su confianza en Dios. [Hebreos 11:2-4], veamos ahora el 33 y 34:
"que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, sehicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros." Está diciendo que todos los hombres que se mencionan hicieron grandes cosas por la fe y la confianza que habían depositado en Dios, hombres que padecieron mucho también por culpa de la fe. 36 y 37 "Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS