Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PENITENCIARIO
UNIDAD II

1. DESCRIPCION DE LA ETAPA DE LA VENGANZA DIVINA COMO LA IMPOSICION DEL CASTIGO POR EL HOMBRE.
Se baso en el castigo impuesto a quien ocasionaba un daño, envirtud de las ciencias divinas, es decir que a veces se entremezclaban rituales mágicos y hechiceros, generalmente los castigos eran impuestos por jefes o tribunales que juzgaban en nombre de la divinidadofendida, esta etapa evolutiva del derecho penal, fue represiva y manejada generalmente por la clase sacerdotal debido a las características de la organización socrática de los pueblos.

2. BREVENARRACION DE LA ETAPA PÚBLICA EN LA APLICACIÓN DEL CASTIGO.
Es un acto de venganza pero ejercido por un representante del poder público, cuando el Estado impone las penas, estas se han caracterizadopor el uso de la crueldad, de modo que se observo que las formas de castigo fueron variadas e inhumanas ya que prevalecieron sanciones corporales y la muerte, con lo cual se llego a una etapa de tratoshumillantes y aflictivos ya que servían no a la justicia, sino a los tiranos y déspotas.

3. PUNTOS PRINCIPALES DE LA ESCUELA CLASICA.
- libre albedrio. Establece que todos los hombres nacen conigualdad para actuar conforme a derecho.
- Igualdad de derechos. El hombre nace igual en cuanto a sus derechos, por ello la ley se debe aplicar de la misma manera a todos los hombres.
-Responsabilidad moral, como el hombre nace con el libre albedrio y puede escoger entre el bien y el mal se dice que esto conlleva a la responsabilidad moral.
- El delito como eje y como entidad jurídica; elproblema que tiene el derecho penal lo constituye el delito que es una entidad jurídica la manifestación externa constitutiva del delito es lo que interesa y con base en el delito debe de castigarse aldelincuente.
- Método empleado. El objeto determina el método en la investigación de manera que esta escuela sigue el deductivo (de lo general a lo particular) también se le conoce como método...
tracking img