tareas

Páginas: 45 (11016 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014















1 INTRODUCCIÓN

El presente informe dará a conocer la Compañía Pesquera Camanchaca S.A., cuyo nombre de fantasía es Camanchaca S.A., ubicada en Av. El Golf 99, P 10. Santiago, Región Metropolitana.
La empresa, inicia sus operaciones en 1965 en la comuna de Tomé, VIII Región de Chile, cuyo objetivo inicial fue desarrollar la actividad pesquera recolectandolangostinos, posteriormente se diversificó junto con la extensión de la Empresa en diversos sectores del País orientándose hacia la recolección de recursos para su conservación, congelación y aplicación de técnicas en preservación de especies hidrobiológicas.
Junto con realizar un análisis económico-financiero de la Empresa, también nos enfocaremos en detectar problemas que puedan surgir dentro dela organización estableciendo alternativas de posibles soluciones.








2 Definición del Objetivo del Trabajo
El objetivo general de este trabajo es realizar un análisis económico financiero de la Empresa, de mercado y gestión, en el cual se aplicará un estudio que se inicia con la descripción general de la Compañía dando a conocer hechos relevantes desde sus orígenes, procesos,actividades y negocios, para poder detectar problemas que a su vez puedan solucionarse implementando estrategias que favorezcan el funcionamiento futuro de esta.
3 Descripción General de los Problemas a Desarrollar
3.1 Virus ISA:
La entrada del Virus ISA se remonta al 25 de Julio del 2007 y ocurrió en uno de sus centros cultivadores ubicado en la zona sur de nuestro País. Esta anemia afectaa los peces provocándoles llagas en la piel, hemorragias internas y oscurecimiento; es preciso señalar que esta enfermedad solo afecta a los salmones, la que se propaga fácilmente a través de las jaulas en las que se concentran estas especies, produciendo grandes pérdidas económicas, comerciales y financieras al grupo.
3.2 Escapes de Amoniaco en las Plantas de Procesamientos
La Emanación deamoniaco se presenta como una debilidad dentro del Sistema de Prevención de Riesgo de la Compañía, esta situación afecta directamente la salud de sus trabajadores cada vez que se produce un escape, puesto que este gas es tóxico.
Un escape se inhala por las vías respiratorias quemando el interior del cuerpo y produciendo otros efectos colaterales. Este problema se agrava si consideramos que laplanta que está ubicada en Tomé no cuenta con una infraestructura apropiada para evitar a todo evento que se produzca una fuga de esta sustancia.
Otro efecto derivado de dichos escapes está relacionado con la contaminación que la Planta provoca en la comunidad en la cual se encuentra establecida, arriesgando multas, reclamos de las autoridades comunales y de medio ambiente, deteriorando con ellola imagen de la Empresa.
4 Antecedentes de la Empresa
4.1 Reseña Histórica

Camanchaca S.A inicia sus operaciones en 1965, en la comuna de Tomé, VIII Región de Chile, en sus inicios vinculada al negocio de captura y procesamiento de langostinos, para ser comercializados en el mercado norteamericano.

En 1980, se amplía el rubro de la compañía, esto trajo como resultado una estrategia dediversificación que impulsó un crecimiento uniforme y constante. En la actualidad, este crecimiento ha llevado a la empresa a un lugar de privilegio en los mercados internacionales.

De ser líder en la industria pesquera Chilena, Camanchaca S.A ha pasado a satisfacer las necesidades del mercado mundial en los últimos 20 años, por medio de la expansión de sus actividades de acuicultura dedicadasa los cultivos de salmón, abalones, ostiones y choritos.

Las operaciones de la compañía se desarrollan desde el norte de Chile en Iquique hasta el sur del país, a lo largo de 6,640 kilómetros de costa.


5 Constitución de la Sociedad
Compañía Pesquera Camanchaca S.A. se constituyó como sociedad anónima cerrada según escritura pública de fecha 3 de diciembre de 1976, modificada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS