tareas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

TALLER UNIDAD 3: Brigadas de emergencia.
NOMBRE APRENDIZ:
Forero herrera jorge luis
FECHA:
17 de marzo del 2014
CODIGO CURSO:
696087

Resultado de Aprendizaje: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD.

Puntaje máximo a obtener: 15 puntos.
El taller debe ser enviado al Tutor por el link ,no por correo.Descripción del taller:

Como Gestor de la salud ocupacional ya conoce los conceptos generales y la normatividad que regula los planes de emergencia, de tal forma que:

1. Defina las brigadas de emergencia,
La brigada de emrgencia de las empresas gubernamentales y privadases tener un grupo de hombres y mujeres preparada para actuar rápidamente en una emergencia y realizar actividades deprevención el saber que hacer y cuando y como, esto lo debemos tener en cuenta y muy claro en el personal y estar entrenado y capacitado para salvar las vidas

Teniendo en cuenta que los objetivos de la brigada de emergencia son :


1. Informes a las directivas y los trabajadores sobre la legislación que reglamento la institucionalización de la brigada de emergencia en la empresa.
2. Instruira las directivas y trabajadores de la empresa acerca de la importancia y los beneficios que conlleva   el establecimiento de las brigadas de emergencia de la empresa.
3. Orientar a la empresa y los trabajadores en relación con la creación y el funcionamiento de la brigada de emergencia.
4. Capacitar al personal de la empresa en el conocimiento de las condiciones de trabajo potencialmente lesivaso peligrosas. Con base en un programa y mapa de amenazas potenciales de emergencia, con su respectivo análisis de vulnerabilidad.

Tenemos que tener encuenta que la brigada de emergencias tendrá como minimo 3 integrantes y como maximno 7 socorristas o personal de emergencias por un jefe o brigadista de la empresa es decir que un grupo de este personal esta asi
01-03 o 07
Un jefe 3socorristas o siete socorristas por grupo de trabajo en la labor de rescate.

2. ¿Cuáles son los propósitos de una Brigada de emergencia?

Los propocitos de la brigada de emergencias son multiples como los de verificar lugares de peligro analizae y verifiacar el terreno teniendo en cuenta que estas unidades deben de estar entrenadas y muy bien capcitadas no solamente el brigadista de emergenciasdebe estar entrenado en una sola cosa ya que el puede llegar a estar solo entonces quiere decir que el socorrista esta en la capacidad de ser un líder en tomas de decciones tales como ser brigadista de incendios y saber que estamos en gran peligro ya que una emergencia se puede salir de control en cual quier momento y ayi es donde el personal esta en la capacidad de contrarestar la situaciónteniendo en cuenta
Incendios
Terremotos y otros.





3. Dentro de la clasificación de las EMERGENCIAS encontramos las Amenazas las cuales se dividen en dos grandes grupos, estos son de tipo (Antropicas y Naturales), ¿consulte dentro de esta clasificación que tipo de emergencias se pueden clasificar en dichos grupos?

Bueno durante la guía del taller 3 encontramos las antropicas las cuales son:

Incendios.
Explosivos.
Escape de gases y vaposes.
Orden publico como paros y alteraciones del orden publico.

Naturales en ellas están :
Sismos
Terremotos.
Inundaciones.
Tormentas y otras calamidades naturales.



4. Enuncie y explique los recursos que según su criterio debe poseer para la confirmación y sostenimiento de una brigada de emergencia.


Bueno una brigada deemrgencias lo mas importante que debe tener en ccuenta son los recursos y los medios para poder a tender la emergencia en alk gunos casos el entrenamiento del personal para poder cumplir la misión y la forma de cómo se entrena y la instrucion del comandante para que el pueda dar las ordenes clara y precisas para atender las emergencia estas son asi.
Dinero recursos.
Comunicaciones.
Personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS