Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plano del salón
• Que los alumnos representen el interior de un lugar en un plano.
1. Se presentan en el pizarrón una perspectiva y un plano de un salón declases. Se da un tiempo para que los niños los observen y se promueve la discusión mediante interrogantes como: ¿Qué hay en los dibujos? ¿En qué son iguales? ¿Enqué son diferentes?
[pic]

En seguida se analiza el dibujo visto desde atrás mediante las siguientes preguntas: ¿Qué muebles hay en el salón? ¿Cuántos bancos,cuántas mesas, cuántos escritorios? ¿Qué está al frente del salón? ¿Y atrás? ¿Qué está a la derecha del pizarrón? ¿Se parece este salón al nuestro? ¿En qué sí y en qué no?[pic]

Después se analiza el plano visto desde arriba. El análisis puede introducirse de la siguiente manera: Éste también es un dibujo del salón que acabamosde ver, sólo que lo dibujaron viéndolo desde arriba.
¿Pueden decirme dónde está el escritorio? ¿Dónde está el pizarrón? ¿Y las bancas?
Si los niños tienendificultades para interpretar el plano, puede relacionarse con el dibujo visto desde atrás y también con su propio salón. Por ejemplo, se puede preguntar: Si vemos desdearriba nuestra mesa, ¿la podremos ver completa? ¿Qué se podrá ver de la mesa?¿Qué forma tiene? Se pide a un niño que dibuje en el pizarrón cómo imagina que se vería lamesa. Lo mismo se hace con diversos muebles.
Una vez realizadas estas actividades los niños elaboran un plano de su salón visto desde arriba.
Algunos de los planosse presentan al grupo y se comentan los aciertos y errores, así como las similitudes y diferencias, tomando como referencia los objetos y muebles del salón.
tracking img