Tareas.

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
EMSaD 23 Las Palmas Jalisco…
Actividad Integradora.

Nombre: José Francisco Cabrera.
Grado Y Grupo: 2do.A.
Materia: Historia II
Maestro (a): Emilia Becerra.
Fecha: 08.Mayo.2013

CULTURAS.!!








CULTURA OLMECA!
 Cultura madre es el nombre de la civilización que se desarrolló durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas deesta área cultural, abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. 
Durante mucho tiempo se consideró que la olmeca era la cultura madre de la civilización mesoamericana. Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que se revelan en la evidencia arqueológica son creaciónde los olmecas del área nuclear. Se sabe, por ejemplo, que algunos de los atributos propiamente olmecas pudiesen haber aparecido, primero en Chiapas o en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre otras dudas que están pendientes de respuesta definitiva, está la cuestión de los numerosos sitios asociados a esta cultura en la Depresión del Balsas (centro de Guerrero). Sea cual haya sido el origen de lacultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y a las cuevas; el culto a la Serpiente Emplumada, como deidad asociada a la agricultura, el simbolismo religioso del jade e, incluso, el propio estilo artístico, que fuereelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad.
Se estima que los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C., y los más recientes son aproximadamente del año400 a. C. La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes, además demanifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros.
CULRURA ZAPOTECA Y MIXTECA.
Algunos de los pueblos Olmecas emigraron y se establecieron en la zona del valle de Oaxaca, dando origen a la cultura zapoteca. Esta cultura inicio en el periodo pre-clásico y su máximo desarrollo en el periodo clásico, en el Post-Clásico se unió a la cultura mixteca formando el poderoso imperio Mixteco-Zapoteco.Monte Albán fue el centro de la cultura, la ciudad más importante construida con una gran plaza con una planeación arquitectica notable que incluye templo, palacios, pirámides y juegos de pelota. Los zapotecas desarrollaron la escritura y el sistema de contabilidad más antiguo de Mesoamérica.
Grandes artesano, fabricaron joyas de oro y plata con piedras de jade y turquesa, decoraron hermosasvasijas y elegantes ropajes.
CULTURA MAYA.
La civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con de aproximadamente 3000 años.
Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos dedialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial.
La conquista española de los pueblos mayas no se consumó hasta 1697, con la toma de Tayasal, capital de los mayas Itzá, y Zacpetén, capital de losmayas Ko'woj, en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas.
La ciudad de Comalcalco en el estado de Tabasco es la ciudad maya más occidental, y su característica principal es que, a falta de piedras en la región, sus habitantes construyeron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS