tareas

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ransición, del latín transitĭo, es la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. El concepto implica un cambio en un modo de ser o estar. Por lo general se entiende como un proceso con una cierta extensión en el tiempo.
La transición supone una especie de etapa no permanente entre dos estados. Por ejemplo, se habla de transición política para hacer referencia a las etapas sucesivasque se viven en un país durante el cambio de un sistema por otro.
Puede hacerse referencia a la transición a la democracia cuando un régimen militar llega a su fin y comienza a desarrollarse la vida democrática. En este tipo de transiciones, es habitual que convivan, en los primeros momentos, elementos de ambos regimenes (puede haber elecciones libres aunque se mantienen los jueces designadospor la dictadura, entre otras situaciones semejantes).
En este sentido podríamos establecer que una de las etapas históricas más importantes de España es precisamente la denominada Transición. Durante aquella se llevó a cabo el paso de lo que era un régimen dictatorial, al frente del cual se encontraba el general Francisco Franco, a una democracia como tal.
La muerte de aquel, el 20 de noviembrede 1975, es la que se establece como punto de partida de esta citada transición. En ella se estableció un rey, Juan Carlos I de Borbón; se apostó por un Presidente del Gobierno (Adolfo Suárez), se aprobó una Ley para la Reforma Política y se celebraron unas elecciones democráticas el 15 de junio de 1977.
Además de todo ello hay que subrayar que uno de los pilares fundamentales de este periodohistórico fue la redacción y posterior aprobación, por referéndum, de la Constitución de 1978. Una carta magna que, entre otras cosas, apostaba por un Estado social y democrático de Derecho.
Sin olvidar tampoco que otro de los momentos más destacables de esta transición fue cuando el 23 de febrero de 1981 el Congreso de los Diputados era escenario de un Golpe de Estado con el Guardia CivilAntonio Tejero al frente. Los españoles volvieron a temer que regresará un régimen dictatorial pero la espléndida actuación del monarca y de determinados líderes del país impidieron que aquella acción saliera adelante.


Lee todo en: Definición de transición - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/transicion/#ixzz2wvxjISrP







 

 Síntesis sobre la Transición a la Escuela(Puesto en línea, en inglés, el 16 de agosto de 2007)
(Puesto en línea, en español, el 18 de diciembre de 2009)
Esta síntesis ha sido traducida en colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles-JUNJI- Gobierno de Chile.
¿Por qué es importante?
Los niños y sus familias experimentan una gran discontinuidad en el proceso detransición al jardín infantil. Este cambio es notable, apesar del hecho que más del80% de los niños en los Estados Unidos son cuidados por una persona externa a lafamilia, de forma regular, antes de esta etapa. Muchos niños son capaces de hacer la transiciónde forma adecuada, comportándose hábilmente con los pares,interactuando apropiadamente con los profesores en estos nuevos contextossociales, y mostrando generalmente una adaptación apropiada, todo locual permitepredecir éxito en la escuela primaria. Sin embargo, otros niños no experimentan estatransición tan fácilmente, ya sea porque no están preparados para la escuela, o porque las escuelas no están preparadas para ellos.Es por ello que investigadores, legisladores, educadores y padres están intentandodescubrir qué significa verdaderamente para los niños estar listos para la escuela.Algunosaspectos importantes en elapresto escolarson el desarrollo emocional,social, cognitivo, lingüístico, motor y físico, así como las actitudes hacia elaprendizaje y conocimiento general. Unaencuesta estadounidensea educadores de jardín infantil mostró que ellos identificaron a los niños preparados para la escuelacomo aquéllos que están en condiciones físicas saludables, que descansan y sealimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS