Tareas

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Cuando arranques el coche, hazlo con el embrague pisado. Asegúrate de que estás en llano, para no tener que preocuparte de pisar también el freno todavía. Al arrancar, la palanca de cambios debe estar en "punto muerto" (en el centro, sin ninguna marcha puesta).

No te olvides de quitar el freno de mano para poder empezar a moverte.

Luego pones la primera marcha (con la palanca de cambios).Recuerda que cada vez que cambies de marcha, tienes que tener el embrague pisado, o no podrás.

Luego vete soltando el embrague poco a poco, y al mismo tiempo, vete pisando el acelerador con el otro pie. No lo hagas de golpe. Hazlo poco a poco y verás que el coche empieza a avanzar.

Para evitar que se te cale, debes pisar el acelerador con más fuerza de la que vas soltando el embrague. No tepreocupes si hace ruido de aceleración el motor. Lo importante es que no se calará, y verás que el vehículo empieza a moverse a medida que sueltes el embrague.

Cuando lo hayas soltado del todo, ya sólo controlarás la velocidad con el acelerador. No lo pises a fondo. De todas formas, como tienes puesta la primera, no podrás ir muy rápido.

Si vas bien, puedes poner la segunda marcha. Al ponerlarecuerda que debes pisar el embrague. Aquí al estar el coche en movimiento, no tendrás que soltarlo tan lentamente como al arrancar, puedes hacer el movimiento más rápido.

Para frenar, frena con el mismo pie que usas para el acelerador, y cuando esté ya casi parado, quitas la marcha pasando a punto muerto (tendrás que pisar también el embrague para quitar la marcha).

Suerte, y cuidado nochoques.
Cómo manejar un auto estándar
By Alvaro Peluffo Este manual de instrucciones explica cómo manejar un automóvil de transmisión estándar. Una vez que haya leído los hechos, aprenda con el embrague (clutch) y la palanca de cambios en su auto.
Información general
Las dos claves para manejar satisfactoriamente un auto con transmisión estándar son la confianza y la paciencia. Esto aplicatanto al instructor como al estudiante. Manejar una transmisión estándar, aunque no es tan difícil, requiere concentración y determinación, las cuales pueden ser fácilmente comprometidas por la distracción y la frustración. El conocimiento de cómo manejar un vehículo con transmisión automática ayudará a eliminar el miedo inherente de manejar, pero no es necesario aprender a manejar con una palanca decambios. 

Paso 1
Encuentre un área grande y plana de entrenamiento para practicar. No debería haber tráfico, obstáculos ni peatones en el área. Aprender a manejar un auto con transmisión estándar en el tráfico, no importa qué tan liviano esté, sin duda presentará un desafío en algún momento al conductor que está entrenando, lo cual puede crear tensión y nerviosismo que no contribuirá con lalección. 

Paso 2
Póngase en el asiento del conductor y su instructor en el asiento del pasajero. No debería haber ninguna otra persona en el auto, excepto usted y el instructor. La presencia de otras personas se convertiría en distracciones. 

Paso 3
Aplique el freno de estacionamiento del vehículo y después presione el embrague (clutch). Antes de encender el vehículo, mueva la palanca decambios por todas las velocidades, incluyendo la reversa para que se familiarice con ellas. No necesita usar una velocidad mayor que la segunda para la sesión inicial de entrenamiento en un vehículo estándar, pero saber dónde están todas las velocidades (especialmente neutral, primera, segunda y la reversa), le ayudará a ganar confianza. 

Paso 4
Ponga la palanca de cambios en neutral y luegopresione el clutch (si lo ha liberado) mientras que gira la llave de encendido para arrancar el motor. Con el freno de estacionamiento aún aplicado, libere el pedal del clutch. Esto asegurará que el vehículo está en neutral. Si no lo está, el vehículo saltará de repente y el freno de estacionamiento mantendrá al vehículo en una velocidad y después ahogará al motor. 

Paso 5
Ponga su pie derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS