Tareas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Evolución de la Administración y su Importancia en el siglo XXI.



La administración es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máximaeficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos. Además se le considera como una de las actividades más antiguas e interesante.

A pesar de que la administración como disciplina esbastante nueva, la historia administrativa es muy antigua, ya que nace con la existencia del ser humano, puesto que con el pasar del tiempo siempre a habido necesidad de coordinar, dirigir, ejecutaractividades y tomar decisiones. El avance de la humanidad seria imposible de entender sin la existencia de esta maravillosa actividad.

A continuación hablare de algunos ejemplos de administración alo largo de la historia:

Los Sumerios (5000 años a.C): Ellos realizan registros escritos para su uso comercial y gubernamental.

Los Egipcios (4000 años a.C): Practican inventarios llevados adiarios por las ventas y después elaboraron una burocracia para la agricultura y loa construcción a gran escala empleando de tiempo completo a administradores.

Los Hebreos (4000 años a.C): Aplicaronel principio de excepción y departamentalización, la planificación a largo plazo y el tramo de control.

Los Babilónicos (2000 años a.C): Reforzaron leyes para la conducción de los negocios.

LosRomanos: Desarrollaron sistemas de fabricación de armamentos de de cerámica, textiles, construyeron carreras, organizaron empresas de bóvedas utilizando el trabajo especializado.

Iglesia Católica(300 años d.C): Estructuro jerarquías con control estratégico y políticas centralizadas.

La Edad Media se caracterizo por la forma descentralizada de gobierno y como reacción de lo que habíasucedido en el imperio romano.

Definimos la Administración como el proceso de administrar, dirigir y coordinar dichas tareas en cualquier empresa. Esta tiene diversas funciones como:


• Planeación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS