Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NARANJAS

Alberto trabajaba en una empresa desde hacía dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso que en 2 años nunca recibióuna amonestación. Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
* Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sidopostergado;… mire, Rodrigo ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a supervisor.
¡Uhmm!- mostrando preocupación le dice el gerente, mientras resolvemos esto, quisierapedirte que me ayudes a resolver un problema; quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy, en la bodega de la esquina venden fruta; por favor, averigua si tienen naranjas.Alberto se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
- Bueno Alberto, ¿qué averiguaste?... Señor, tienen naranjas para la venta.
- ¿y cuánto cuestan?... Ah! No pregunté poreso.
- Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba serio)... Tampoco pregunté por eso señor.
- ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?..... No séseñor, pero creo... Bueno, siéntate un momento.
El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Rodrigo. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Alberto, y en 10 minutos estaba devuelta... Cuando retornó el Gerente pregunta:
- Bien Rodrigo, ¿qué noticias me tienes?
- Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano,papaya, melón y mango.
- La naranja está a 1,50 soles el kilo, el plátano a 2,20, el mango a 0,90 el kilo, la papaya y el melón a 2,80 soles el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidad, nosdarán un descuento del 8%.
- He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

Muchas gracias Rodrigo, pero espera un momento… Se dirige a...
tracking img