Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICEPCION DE UN PEZ

Por:
Nataly G.
Sebastian Z.
Carolay R.
Alejandro Hi.
Jeronimo L.



2011

DISECCION DE UN PEZ:
Los peces tienen el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola.El cuerpo está recorrido en su interior por un eje esquelético dorsal formado por huesos cortos llamado columna vertebral. El cuerpo está comprimido lateralmente y de esta manera ofrece unaresistencia mínima al desplazarse por el agua.
La piel está recubierta por escamas imbricadas como las tejas de un tejado. En la cabeza se encuentran los opérculos, que cierran las cámaras branquialesdonde se encuentran las branquias. El tronco encierra las vísceras y llega hasta la papila anal. A los lados está la línea lateral. Presenta aletas pectorales y abdominales, dorsal, anal ycaudal.
La respiración es branquial. El agua entra por la boca y sale por las hendiduras operculares. El corazón es ventral y está detrás de las branquias.


MATERIALES:
* Tijeras* Bisturí
* Cubeta de disección
* Pez óseo (trucha u otro)
* Aguja enmangada
* Pinzas
* Portaobjetos y cubreobjetos
* Microscopio

PROCEDIMIENTO:
1. Introduce elpez en la cubeta de disección y obsérvalo detenidamente tratando de reconocer las partes más importantes de su anatomía externa. Realiza un dibujo en el apartado de observaciones.
2. Corta elopérculo y observa en el interior las branquias.
3. Haz un corte rectangular en un lado; empieza cortando la aleta pectoral . Desde el arranque de dicha aleta y siguiendo una línea recta,corta hasta la altura del ano (situado delante de la la aleta anal). Realiza ahora un corte vertical hasta llegar al ano. Corta después desde el ano paralelamente al primer corte hasta llegar a laaltura de la base de la aleta pectoral. Termina realizando un corte vertical. Retira el trozo de musculatura y quedarán a la vista las vísceras del pez. Realiza un segundo dibujo sin descolocarlas.
tracking img