Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO:
Introducción:
Muchos jóvenes piensan que abortar es la forma más fácil de evadir dicho problema, pero no es la forma adecuada de hacerlo ya que eso es una responsabilidad de la cual sedeben de hacer cargo por culpa de sus descuidos y no es aceptable que quiten una vida ya sea por ignorantes falta de información o de un descuido.

Por otra parte también estoy consciente que existenpersonas o mujeres que no se pueden hacer cargo de un embarazo ya sea por enfermedad física, mental o de salud, que tal vez si podrían llegar a tener un embarazo pero en el parto se complicaría ypusieran en riesgo su vida, en este caso estoy a favor de la legalización del aborto ya que ese tipo de personas sería muy riesgoso o complicado que se hicieran cargo de otra vida o del cuidado correctodel bebe.

Creo que esto tiene mucho que ver con la educación que nos dieron desde pequeños y creo que debería ser un tema conocido y tratado en escuelas y familias para que los jóvenes se mantenganinformados, creo que la iglesia católica ha sido no la culpable en todo pero siento que tiene un poco de culpa ya que ella es la que prohíbe que este tema sea tratado en las escuelas y ya que lamayoría somos católicos las escuelas y hogares siguen esa regla.

No se trata de estar a favor del aborto, si no del derecho que cada mujer tiene a decidir sobre si quiere tener hijos o no y lasresponsabilidades que eso implica.
Yo como mujer apoyo el derecho de las demás, pero apoyo el derecho de cada mujer a ser asistida si así lo desea.

Planteamiento:
• Se estima que 46 millones deembarazos finalizan en un aborto inducido cada año y que casi 20 millones son inseguros.

• Alrededor del 13% de las muertes relacionadas con embarazos han sido atribuidas a las complicaciones de losabortos inseguros y probablemente alcanzan la cifra de 67.000 muertes anuales.

• En países en desarrollo, el riesgo de muerte secundario a complicaciones de procedimientos de abortos inseguros es...
tracking img