Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CULTURA
MUY COLOMBIANA



Estudiar una cultura como la colombiana es algo muy importante, ya que conoceremos el porqué de nuestras costumbres, religión, tradiciones, de dónde venimos, queha sido de nuestro pasado, etc.
La cultura colombiana se remite a la llegada de los españoles (la cultura Europea), pues la colonia es la base de la cultura colombiana .culturalmente Colombiacuenta con una gran cantidad de regiones con diferentes culturas, costumbres, religiones, pero que al unirlas hacen posible que Colombia sea uno de los países más importantes por su diversidad deculturas que la caracterizan como un país único.
Desde 1810 Colombia ha vivido grandes cambios a través del tiempo en su cultura que han aumentado el valor de la cultura colombiana así como es la literaturaque entre 1939 y 1940 se publicaron en Bogotá siete cuadernos de poesía que se consideraron el impacto en el país, o el llamado boom de la literatura que se dio el primer novel de literatura aGabriel García Márquez. O sus inolvidables artesanías en el periodo prehispánico, sus vasijas de arcilla las herramientas aportadas por los españoles y con los años se enriquecieron con el bordado comootra novedad.
Sin embargo con el tiempo siguen apareciendo nuevas costumbres, religiones y novedades que hacen de la cultura más valiosa es así como aparece las Artes plásticas, las escultura, lapintura colombiana, la fotografía colombiana. Las iglesias de Bogotá, el museo de oro, tairona y sus grandes poblados son pruebas de ellas, el arte de la época colonial pertenece al conjunto monumental delas murallas de Cartagena.
Y otros son los cientos de colombianos que han enmarcado con lujos de detalles y dejado el nombre de Colombia muy en alto en el ámbito internacional en cada una de susespecialidades de la cultura nacional.
Por otro lado también se hallan los ritmos colombianos entre otros el más típico la cumbia que aparece a mediados de 1940 donde se expande a América latina y...
tracking img