Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría Analítica: Estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.
Las dos cuestiones fundamentales de lageometría analítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugargeométrico de los puntos que verifican dicha ecuación
Punto: Es una “Figura geométrica” adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe unaposición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas prestablecido.
Plano Cartesiano: La principal función o finalidad de este plano es el de describir la posición de puntos, los cualesse encontrarán representados por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se formarán asociando un valor del eje x y otro del eje y.
Polígono: Es una figura plana compuesta por unasecuencia finita de segmentos rectos consecutivos no alineados
Pirámide: Es un poliedro limitado por una base, que es un polígono con una cara; y por caras, que son triángulos coincidentes en un puntodenominado ápice.
Prisma: Un prisma es la región de espacio comprendida entre una superficie prismática y dos planos paralelos que cortan a todas las aristas.
Ángulo: Porción de un plano situada entredos semirrectas, llamadas lados, que tienen un origen común, denominado vértice.
Partes que componen un ángulo:
La esquina de un ángulo se llama vértice.
Y los lados rectos son rayos.
El ángulo esla cantidad de giro entre los dos rayos.

Ángulos Complementarios: Son ángulos cuyas medidas suman 90°.

Ángulos Suplementarios: Son ángulos cuyas medidas suman 180°.

Triangulo: Es un polígonodeterminado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los...
tracking img