Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales extinguidos
Animales
- El dodo (ave) se extinguió principalmente por su por su carne. La carne de dodo no tenía buen sabor, pero sin embargolos marineros eran capaces de cazar hasta 50 para llevarlos en las embarcaciones, cubiertos de sal para conservarlos. También se extinguió porque el hombre introdujoen su habitat animales que destruían sus nidos, es decir, animales que eran incompatibles con los dodos ecológicamente.
-Delfín del Rio Chino: En 1979 Chinadeclaró al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Sunúmero siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín.No volvieron a ser encontrados luego de 2006. Es decir que se extinguió principalmente por su excesiva caza y secundariamente por la Alce irlandés
Búfalo giganteBisonte estepario
Caballo (en América)
Camello americano
Canguro gigante
Canis dirus
Castor gigante
Diprotodon
Elasmoterio
Felino de dientes desable (Smilodon)
Gato Cimitarra
Gliptodonte
Hiena de las cavernas
Lémur gigante
León de las cavernas
Llama gigante (Macrauchenia)
Mamut
Mastodonteamericano
Milodón
Moa
Oso de cara corta
 

Lince ibérico en el Zoo de Vigo – foto Enrique A. en Flickr
Entre los felinos en peligro de extinción seencuentra el puma (o león de montaña americano), que pese a su gran adaptabilidad a distintos ambientes, ha sido en los últimos siglos presa permanente de los humanos.
tracking img