Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas Públicas: Es aquella entidad que se encarga de manejar los fondos del Estado.
Hacienda Pública: Es aquella actividad desarrollada por el Estado y demás entes públicos.
Es aquella que seencarga de recaudar, administrar y distribuir los fondos del Estado a los diferentes órganos estatales.
Actividad Financiera: Es toda actividad o actuación que se encamina a la obtención de ingresos oa la realización de gastos para satisfacer necesidades colectivas.
Sentido Subjetivo: Es la que realizan los entes públicos, actividad que realiza el Estado, las comunidades autónomas o lascorporaciones locales.
Sentido Objetivo: Es aquella en la que se obtienen ingresos y se realizan gasto.
Sentido Finalista: Satisface colectiva, por ejemplo: prestar servicios públicos, redistribuir larenta, satisfacer necesidades colectivas.
Aspecto Contable: relativo a la manifestación numérica de la actividad financiera.
Aspecto Ético: Serie de pautas que tenemos asumidas en la sociedad y que debenser respetada por los sujetos que ejercen la actividad financiera.
Aspecto Sociológico: Relativo a que esta actividad puede incidir en el comportamiento de los particulares. Es decir, que puedenincidir un ente público o un particular. Ejemplo: El sistema de transporte.
El gasto. Concepto: Son gastos públicos las erogaciones generalmente dinerarias que realiza el Estado en virtud de ley paracumplir sus fines consistentes en la satisfacción de necesidades públicas.
La política financiera: Es la se ocupa de determinar la elección de los gastos públicos a realizarse y de los recursospúblicos a obtenerse para sufragar a aquellos, en circunstancias de tiempo y lugar determinados. Es decir que el estudio de la elección de gastos y recursos se hace en función de una orientación políticadeterminada y variable según los objetivos perseguidos por la acción estatal.
Tributos: Los tributos constituyen una prestación pecuniaria de carácter coercitivo ó coercible, los mismos se clasifican...
tracking img