Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Introducción

El presente proyecto evalúa la factibilidad de la instalación de una planta procesadora de agua para su purificación y venta, dentro de los aspectos de mercado,técnicos y económicos.
Una Primera etapa nos permitirá conocer desde la descripción del producto en si, hasta el análisis de la demanda, análisis de la oferta, condiciones de competencia, y condicionesde comercialización. Una vez con estos resultados nos permitirán conocer la verdadera existencia de factibilidad de mercado para nuestro proyecto.
La segunda etapa corresponde al análisis técnicode la planta, esto es la capacidad de existencia tecnológica y de espacios físicos y su ubicación, tanto de los requerimientos, como de su disponibilidad y así nos permitan determinar la viabilidad,así como también la estructura operativa de la misma desde el punto de vista del recurso humano y disposiciones legales.
La tercera etapa va enfocada al análisis económico resultante de conocer losrequerimientos del mercado y la necesidad técnica para cubrirla. Tomando en consideración desde inversión inicial, costos totales de producción, requerimientos de capital de trabajo,planteamiento de alternativas de financiamiento y su utilización, formulación de un balance general y estados de resultados tanto inicial y proyecciones, determinación de puntos de equilibrio y establecimientosde retornos de inversión. Para así poder pasar con los resultados obtenidos a una evaluación económica y financiera.
La cuarta etapa consiste en determinar con las cifras ya obtenidas surgidas delos estudios de mercado, técnico y económico, la capacidad y rentabilidad del proyecto con base en criterios definidos, tales como el VPN (Valor Presente Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno).Abarcando en esta misma etapa un análisis de la administración del riesgo.
Por último se declaran las conclusiones finales del proyecto llegando a su aprobación, a través, de cada uno de los...
tracking img