Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE ELABORA EL YOGURT
El yogurt se fabrica mediante un proceso de fermentación de la leche por el cual ciertas bacterias se concentran formando una capa lactosa. Se cree que el yogurt se inventó en Turquía (¡como el helado!)
El aporte de vitaminas, calcio, potasio y proteínas hace del yogurt un alimento fundamental de una alimentación saludable. La incorporación de bacteria viva es tambiénun gran beneficio para nuestro organismo. El yogurt puede ayudar a tener una vida prolongada y saludable y también es útil para prevenir ciertas enfermedades (muy interesante para las mujeres: un consumo regular de yogurt puede prevenir infecciones vaginales y es extremadamente recomendable durante el embarazo y el período de lactancia).
Entre otras ventajas el consumo de yogurt refuerza nuestrosistema inmunológico, lo que nos ayuda a nuestro organismo a enfrentarse a una neumonía o diversos virus y bacterias.
Ingredientes:
* Leche (tanta como yogurt queramos hacer)
* Yogurt natural sin azúcar (1 pote chico es suficiente)
* Envases de vidrio para poner el yogurt que preparemos. Tienen que estar limpios
* Un aislante que conserve el calor (puede ser diario, una manta, unacaja de corcho, etc)
* Si tenemos un termómetro que llegue hasta los 90 grados ¡mejor!
Poner una cucharada de yogurt natural en cada pote de vidrio (es suficiente para medio litro de leche).
Calentar la leche a fuego lento (debe llegar a 85 grados, lo mejor es revolver para que no se pegue, con el mismo termómetro). Esto llevará unos 10 minutos. Y, ¿si no contamos con un termómetro? Bastacon apagar el fuego cuando la leche empieza a humear y a subir.
Remover la leche hasta que llegue a una temperatura de 45 grados. Si se enfría más hay que volver a calentarla hasta esa temperatura. Verter la leche en los potes (bien llenos para que no quede mucho aire). Hay que remover vigorosamente para que el yogurt se mezcle con la leche.
Poner los tarros en algún espacio que conserven elcalor. Se los puede envolver en diarios o con una manta y poner en una caja. Dejar descansar por 6 horas en el lugar más cálido de la casa.
Cuando los sacamos de la caja o diario esperamos 10 minutos a que se entibien y los ponemos por 4 horas, al menos, en la nevera. Luego de ese tiempo ya estará más espeso y listo para comer. En el transcurso de 2 días se espesará aún más.
El yogurt en los potessin abrir se conserva por uno 6 u 8 días. Una vez abierto hay que comerlo en 2 o 3 días. Si aparecen hongos blancos o rosados es mejor deshacerse del resto del yogurt.
Este proceso para hacer yogurt es muy fácil y muy económico. Y encima contamos con el beneficio de que no tiene conservantes, es fresco y absolutamente natural ¡Que lo disfruten!
ELAVORACION DE LA CERVEZAIlustración de la planta del lúpulo.

Ingredientes
Los seis ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza son:
* Malta: constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada2 que han germinado durante unperíodo limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se "maltea" (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón.El objetivo de este paso es la producción de amilasa que será utilizada paradescomponer el almidón.
* Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico (es famoso el dicho que dice que una pilsener de Dortmund sabe diferente de una de Múnich). Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.
* Lúpulo: El humulus lupulus es un ingrediente...
tracking img