Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una pequeña ciudad había un gran hormiguero con miles de hormigas muy responsables pero había una muy especial, Debany, no era conocida por todos pero se le caracterizaba por ser la más bondadosa de todas.
Debany era muy callada y tenía muy pocos verdaderos amigos, (ya que se puede tener muchos conocidos pero una verdadera amistad es cuando se puede contar en esa persona en las buenas y enlas malas) en la secundaria era muy maltratada por sus compañeros y hasta por sus maestros. Pero ella no se dejaba pisotear por nadie y esperaba que algún día se hiciera justicia para él y otros compañeros que también eran maltratados. Su mayor hobby era pasar tiempo en familia y sentir ese amor incondicional que solo ellos se lo hacían sentir, y en las tardes le encantaba cuidar a sus dos hermanosmás pequeños.
Un día en su camino a su escuela se encontró una catarina con un aspecto muy sucio se podía notar que estaba perdida y necesitaba ayuda, entonces Debany como la humilde hormiga que es no dudo en acercarse le pregunto por su nombre y ella le contesto que su nombre era Grecia después le pregunto que cuál era su problema y en que le podía ayudar, Grecia le dijo que había estadocaminando durante dos días por ese parque buscando a su mama y a su hermana porque la había perdido en ese parque y eran su única familia y no quería perderlas. Después de oír toda la historia de cómo Grecia había perdido a su mama y a su hermana, Debany le propuso cooperar en su búsqueda y a eso se dedicaron todo el día, tras el éxito no obtenido y al darse cuenta que ya iba a obscurecer y la búsquedase volvería imposible en la noche, Debany invito a Grecia a quedarse a dormir en su hormiguero con el resto de las hormigas y a Grecia le pareció una estupenda idea ya que de otra manera tendría que dormir afuera de nuevo.
Al llegar al hormiguero el soberano de este llamado Carlos, no las dejo entrar y pidió hablar con ellas y las llevo a su oficina y les dijo que no podían entrar ya que en esehormiguero solo se permitían hormigas y Grecia era una catarina y podía provocar muchos problemas con el mismo y con todas las hormigas que ahí vivían. Las dos le suplicaron que comprendieran la situación de Grecia y le contaron toda su historia. Al final Carlos dijo que era imposible y las saco de su oficina pero la secretaria de él les dio una idea. Le dijo a Grecia que no se diera por vencida yque echara una pequeña mentira y que entrara por un sótano que daba directo al centro del hormiguero, las dos lo pensaron pero decidieron no hacerlo ya que era una falta de lealtad para ellas, entonces la secretaria les dijo que o podía hacer más por ellas que se retiraran y desalojaran el hormiguero.
Al salir Grecia volteo hacia atrás para despedirse de Debany pero se llevó una gran sorpresa aldarse cuenta que venía ella con sus dos hermanitos una maleta, Grecia algo desconcertada le pregunto que que estaba haciendo, a lo que Debany le respondió que ella le había prometido encontrar a su mama y hermana y se lo iba a cumplir, Grecia se dio cuenta de lo solidaria que ella era, (si, otro excelente valor que Debany tenía) y no se cansó en toda la noche de agradecerle lo buena que era y quela disculpara por haberla incomodado a ella y a sus hermanos al hacerlos dormir por primera vez fuera del hormiguero.
Estuvieron buscando donde quedarse por un buen rato pero a cualquier lugar donde había espacio lo que cobraban era muy caro y no lo podían pagar. Después de un rato decidieron pedir a las personas una cooperación para así poder pagar un cuarto en algún hotel y varias personas silos ayudaron con la cantidad de dinero que podían ofrecer pero aun así no completaban para un cuarto para los cuatro, entonces su último recurso fue dormir bajo un árbol cerca de el hormiguero que antes los habían echado. Uno de los hermanos no estaba muy contento de dormir al aire libre porque estaba acostumbrado a dormir en un lugar calientito y seguro entonces Debany hablo con él y le dijo...
tracking img