Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA RENOVABLE
El cambio climático nos obliga a dejar de contaminar el medio ambiente, por lo que el uso de las energías renovables se vuelve una herramienta indispensable para ello.
Lasenergías renovables son aquellas formas de energía que se obtienen de manera natural, tienen una fuente prácticamente inagotable debido a que se regenera naturalmente o contiene una inmensa cantidad deenergía. Éstas son la energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotermia y la oceánica.
Estas fuentes de energía nos permiten obtener combustible natural para diversas aplicaciones, por lo que elimpacto ambiental es menor al de fuentes como las gasolinas, gas y carbón.
Además de los beneficios medio ambientales, las energías sustentables pueden contribuir a llevar servicio eléctrico alocalidades que por su ubicación geográfica y costos económicos se vuelve imposible brindarles el servicio.
Datos indican, por ejemplo, que en México hay cinco millones de personas que no cuenta conservicio eléctrico debido al alto costo que implicaría llevar el suministro de luz a comunidades tan apartadas.
Por otra parte, representan para cada familia un ahorro, pues la inversión inicial no secompara con el costo que tiene actualmente las energías no renovables que se utilizan para alumbrar, cocinar, transporte y demás.
Se ha comprobado que desarrollar el potencial de las energías renovablestrae beneficios económicos para las familias, por ende también para el país porque brinda ingresos a las comunidades donde se implementan estas energías y se invierte en zonas menos desarrolladas.México tiene un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables, toda vez que tiene una alta exposición a la luz solar, además de que cuenta con el mejor lugar a nivel mundial para elaprovechamiento de la energía eólica: el corredor del istmo de Tehuantepec que tiene vientos de 5 a 25 metros por segundo. Además de que tiene caídas de agua, caudalosos ríos y riqueza en litorales,...
tracking img