Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS FÍSICOS: CONEXIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Tipos de medios físicos
Por ejemplo, los estándares para los medios de cobre se definen según lo siguiente: (por favor explique)

1. Tipos de cables. Tipo de cableado de cobre utilizado.
R// Actualmente casi todo el cable de cobre en redes Ethernet es el de pares trenzados sin apantallar (UTP, Unshielded Twisted Pair); más raramente se empleael de pares trenzados apantallado (STP,Shielded Twisted Pair) o también cable coaxial. Esto no se debe a las virtudes del cable UTP, que es peor que el STP o el coaxial para transmitir datos debido a su elevada atenuación a altas frecuencias, sino a la necesidad de utilizar un cable de bajo costo que permita un cableado integral de voz y datos.
Par no trenzado: Este tipo de medio de transmisiónestá formado por dos hilos de cobre paralelos recubiertos de un material aislante (plástico).Normalmente se utiliza como cable telefónico para transmitir voz analógica y las conexiones se realizan mediante un conector RJ-11.
El cable paralelo utiliza fundamentalmente en tendido eléctrico de alta tensión y también para transmisión de datos da corta distancia.
Par trenzado: Consiste en dos cables decobre aislados, normalmente de 1mm de espesor, enlazados de dos en dos de forma helicoidal, semejante a la estructura del ADN. La forma trenzada se utiliza para reducir la interferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos procedentes del exterior.
Cable coaxial: El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en su parte central por donde circula la señal.
Hay dos tiposfundamentales de cable coaxial: el cable coaxial de banda base (para transmisión digital) y el cable coaxial de banda ancha (Transmisión analógica).

2. Longitudes de los cables. Ancho de banda de la comunicación.
R// longitud de cables:
El ancho de banda generalmente es proporcional a la frecuencia de la señal portadora. El termino se usa especialmente para referirse a la capacidad detransmisión de Información en sistemas de telecomunicaciones o enlaces en Hz o en Bits por segundo refiriéndose en general a la banda de frecuencias entre las que se puede transmitir de manera efectiva y sin perdida apreciable de información.

2. Conectores. Tipo de conectores utilizados.
R// Tipo de conectores: rj45, rj11, además es utilizado el cable utp categoría 5e

3. Terminación de loscables. Diagrama de pines y códigos de colores de las conexiones a los medios.
R// Terminación de los cables:
Diagrama de pines y códigos de colores de las conexiones a los medios: los pin-out de los dos tipos de cable UTP Ethernet y veremos cómo cómo los comités pueden complicar las cosas aún más. Estos son los diagramas:

Dos normas de códigos de color de alambre están vigentes: EIA/TIA 568A yEIA/TIA 568B. Los códigos son normalmente pintan con los RJ-45 como sigue:

4. Métodos para realizar pruebas de cable. Cuál es la distancia máxima de los medios.
R//
http://hera.cnice.mec.es/redes2/contenido/Pdf/mod2_mecanica_E.pdf
Este realiza pruebas secuenciales de continuidad y cruces sobre cada conductor. También puede usarse para pruebas similares sobre otros tipos de cables. Es unequipo de prueba muy sencillo y económico que lógicamente no realiza pruebas de respuesta en frecuencia ni diafonía, y por tanto, no caracteriza la categoría de la conexión. Las pruebas se tienen que realizar sobre los cables desconectados, no sometidos a tensión. Funciona con una pila de 9 voltios. Al introducir el cable en el conector del tester este envía unos impulsos eléctricos y si estánbien conectados los leds se encienden en verde. Por el contrario si están mal conectados los leds serán rojos.



1 Introducir el cable dentro del conector del tester




2 Observar el color de los leds. Si son de color verde y aparecen de forma correlativa el cable tiene un funcionamiento correcto.


3 Si los leds muestran color rojo, o no muestran uno de los leds en...
tracking img