Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tlen Jehová namechchiua se tlayokolili, uan melauak namechpia sejpan moseui, cada se ipan ichan iueuentsi.”
(Rut.1:9)

XTEJTEMO TENANKILISTIN

¿Tlenika tiuejli tikijtoua tlen itlapaleuijkauanyeuejkaui totajsin okitlakaitajke tlayokolili nonamijtilistli?

¿Tlenika tiuejli tikijtoa tlen Jehová maluijle ijkuak titlapejpenij se moixnamik?

¿Tlen tlajtoltin bíblicos ipan nonamijtilistlititlakamatiskej?

¿TITLASOJKAITA TLAYOKOLILI NONAMIJTILISTLI?

“Aman kema yejuin omitl tlen ouajkis itech nonakayo yejon iñes itoka siuatl, pampa on tlakatl onochi.”(Gen.2:23.)¡tlen paki okimachiliAdán, achto tlaka pampa tipiaya siuatl! Jehová okichiuj ika Adánkuajli makochi, niman okikixtili se iyelchikiuj.Ika iyelchikiuj Adán, Jehová okichijchiuili se siuatl akin onochiu isiuauj. Keme EvaJehová okichiu iyelchikiuj Adán, tikpatiokitaj inonamijtilis keme se yononamijtijke aman.

2 En su incomparable sabiduría, Jehová infundió en los seres humanos la capacidad de enamorarse, de modo quehombres y mujeres se atrajeran mutuamente. Una enciclopedia señala: “El hombre y la mujer que se casan esperan sentir mutua y permanente atracción romántica y sexual”(The World Book Encyclopedia).Estose ha cumplido incontables veces entre personas que sirven a Jehová.

OKITLASOKAMATKEJ TLAYOKOLILI NONAMIJTILISTLI

3 El fiel Abrahán tenía en alta estima el matrimonio, así que envió a susiervo de más edad a Mesopotamia para conseguirle a su hijo Isaac una esposa temerosa de Dios. La oración de aquel siervo surtió efecto. La joven Rebeca llegó a ser la amada esposa de Isaac y tuvo unimportante papel en el propósito divino de preservar la descendencia de Abrahán (Gen.22:18;24:12-14,67). De esto no debemos concluir que alguien, por muy buenas intenciones que tenga, deba hacer decasamentero. En la sociedad moderna es muy normal que uno sea quien elija a su cónyuge. Y aunque Dios no empareja a nadie, si que guía a los cristianos en este y otros aspectos de la vida si ellos se lo...
tracking img