Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE PERSONALIDAD.

EAP (Colérico)
Deseo de actividad constante; combativo, proselitista, persuasivo en sumo grado y entusiasta. Emprendedor de gran iniciativa y por lo general, optimista y alegre; Muy activo, pero en ocasiones inconstante y superficial.
Posee abundancia de sentimientos, muy comunicativo. Reacciona violentamente ante las ofensas y en ocasiones pasacon facilidad a las obras. En momentos de peligro puede lanzarse a la acción sin medir las consecuencias. Le gusta mandar y dominar a los demás. Su inteligencia es predominantemente intuitiva.
Suele gustarle el deporte. Tiene peligro de derrochar inútilmente su energía y de dejar sin terminar las obras que empieza. Puede ser orgulloso y vanidoso lo cual le puede llevar a tener problemas con lasautoridades.
En ocasiones puede llegar a defender sus errores como si fuesen cualidades.
Suele ser impulsivo, algo rebelde, violento, de difícil manejo, pero a la vez, sencillo y franco, de buen corazón, servicial, comprensivo y buen amigo.
Es importante que planifique y razone y considera ventajas y desventajas de sus actos y a ser constante en lo que emprenda.

EAS ( Apasionado )
Es muyactivo, planea y logra lo que se propone. Casi siempre se encuentra tenso por dentro, aunque no lo manifieste. Sus objetivos son a mediano y largo plano, muy definidos y constantes.
Sus emociones son fuertes y arraigadas, permanece mucho tiempo en considerando las ofensas y acontecimientos. Con facilidad alberga ira y venganza.
Ante el peligro, primero reflexiona y luego toma una determinación ypermanece en ella.
Es muy crítico, tanto consigo mismo como con los demás; las faltas propias y ajenas le enojan mucho. En ocasiones puede llegar a ser testarudo. Sus sentimientos son muy estables. Es fiel en la amistad, pero también rencoroso.
Tiene mucha capacidad para organizar y mandar, aunque no suele ser muy simpático, si es muy ordenado y sabe ser firme y se orienta a fines. Suinteligencia es amplia y más bien deductiva. Tiene mucha imaginación y muy buena memoria. Es naturalmente honrado y digno de confianza.
Toma sus propios asuntos y los que le encomiendan con seriedad y responsabilidad. Le cuesta mucho trabajo obedecer a líderes que no sean tan capaces como él. Puede ser muy sensible, crítico y desconfiado. Cuando odia, lo hace con todas sus fuerzas. Es impaciente con losdemás y exigente.
Es importante que no se deje llevar por las emociones negativas y que las elimine cuando empiezan, porque después le es muy difícil.

EnAP (Nervioso)
Posee sentimientos muy abundantes y variados que generalmente no dejan huella. Generalmente se emociona con los proyectos, pero le cuesta trabajo llegar a realizarlos. Tiene muchos pensamientos e imaginación, lo cual le impideconcentrarse en la realidad, Es muy sugestionable, curioso y en ocasiones indisciplinado y rebelde. Con facilidad considera injustos los actos de los demás, sobre todo cuando lo reprenden o corrigen. En su imaginación crece los problemas y se acobarda con facilidad. Hace buenos propósitos, pero fácilmente los olvida. Tiene gran necesidad de ser admirado y querido por quienes le rodean. Suinteligencia es predominantemente intuitiva. Es muy influenciable por los amigos y por el ambiente. Tiende a pensar, sentir y actuar como sus compañeros y suele ser muy simpático.
Suele ser muy sensible y agradecido con quienes lo tratan bien. Es bondadoso y generoso. Es muy dócil y obediente con quienes le caen bien. Generalmente poseen gran sensibilidad artística.
Es poco previsor, no le gusta planear,se lanza a la acción movido por las emociones del momento; no le agradan las tareas difíciles o largas. La inconstancia es su mayor defecto.
Es importante que domine su imaginación y sus emociones. Debe cuidar mucho a quien entrega su amor, porque puede convertirse fácilmente en su esclavo.
Requiere trabajar para volverse organizado y constante. Es importante que cuide su salud mental, duerma...
tracking img